Home » Arte, Cambio Climático

Rediseño del futuro ante el cambio climático en la Casa de la Ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 2 Junio 2009
Sin Comentarios


Por Copelia Mallé

redisenothumbOaxaca, México.- En le marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2009, la Casa de la Ciudad, bajo el eslogan “Tu planeta te necesita. Unidos contra el cambio climático”, inaugurará la exposición Rediseñando el futuro. El diseño, la arquitectura y el urbanismo ante el cambio climático.

En esta actividad participan la Secretaria de Medioambiente y Recursos Naturales, la Casa de la Ciudad, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C., la Comisión Nacional Forestal, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Taller de Arquitectura y Diseño, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 

El objetivo es mostrar como el diseño sustentable, arquitectónico, industrial y urbano, gradualmente comenzó hace algunas décadas a implementar soluciones para amortiguar el impacto del daño al ambiente generado por el hombre y sus acciones; intentando enfrentar el cambio climático y sus efectos, a través de la planeación y producción del entorno humano y de los bienes de consumo.

 

La Casa de la Ciudad albergará la exposición, la cual será abierta al público el próximo 5 de junio, además se tiene previsto para el  10 de julio una conferencia que abordará la temática del Re-diseño de ciudades.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.