INICIO  //  Medio ambiente  //  Analizan el proyecto de Ley de Residuos Sólidos de Oaxaca
/  

Analizan el proyecto de Ley de Residuos Sólidos de Oaxaca

Miércoles 03 de junio, 2009.
07:57 pm
167 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

diputadosresiduosthumbOaxaca, México.- Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Ecología de la LX Legislatura del Estado continuaron en el análisis de la iniciativa de Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos del Estado de Oaxaca para afinar los detalles del dictamen que presentarán al pleno legislativo.

 

Durante la reunión, realizada en el palacio legislativo de San Raymundo Jalpan, los legisladores coincidieron en la importancia de que Oaxaca cuente con esta ley, pues la riqueza natural es un bien que una vez perdido no puede recuperarse, de ahí el valor de protegerlo y promover acciones que frenen todo tipo de actos que atenten contra ella.

 

El diputado Héctor Hernández García resaltó que el crear una cultura de respeto al medio ambiente es un objetivo a largo plazo, cuyo cimiento debe construirse con una educación ecológica a la sociedad, especialmente en las nuevas generaciones, tanto en el seno familiar como en las escuelas y en los diferentes entornos en el que se desenvuelve. Coincidió con la iniciativa en la obligación que deben asumir las instituciones públicas y privadas de promover prácticas como la separación de basura y reciclaje,  entre otras.

 

El diputado Adrián Méndez Cruz comentó que en su distrito, el de la Sierra Juárez, existen municipios que han entendido la importancia de no seguir contaminando el medio ambiente, por lo que han implementado la recolección de basura orgánica e inorgánica por separado para aprovechar el material que puede reciclarse y el que puede convertirse en abono.

 

Por su parte, los diputados Paola España López y Gustavo Velásquez Lavariega incluyeron en el proyecto de ley que todos los establecimientos comerciales utilicen y den sus productos en bolsas biodegradables o de algún otro material orgánico para frenar la grave contaminación que los plásticos producen, tanto al suelo, como a los ríos, lagunas y mares.

 

Cabe destacar que la iniciativa contempla sanciones y multas que llegan hasta los 50 mil días de salario mínimo para las personas físicas o morales que atenten contra el equilibrio ecológico del estado y sus especies naturales.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres