INICIO  //  literatura  //  Convocan la Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2009
/  

Convocan la Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2009

Miércoles 03 de junio, 2009.
11:15 am
38 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

logofilliteraturathumbOaxaca, México.-  Hasta el 31 de julio, instituciones o asociaciones civiles académicas y culturales podrán presentar candidaturas de escritores en los diferentes géneros literarios para participar en el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2009.

 

Convocatoria

 

Las asociaciones que conforman la Asociación Civil Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Universidad de Guadalajara, Fondo de Cultura Económica, Gobierno del Estado de Jalisco, Ayuntamiento de Guadalajara, Ayuntamiento de Zapopan, Grupo Continental, Banco Nacional de Comercio Exterior SNC, Banco Nacional de México, Grupo Modelo SA de CV, Fundación Televisa, convocan el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2009.

PRIMERA. Podrán ser candidatos al Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2009, los escritores con una valiosa obra de creación en cualquiera de los géneros literarios (poesía, novela, teatro, cuento o ensayo literario), que tenga como medio de expresión artística alguna de las lenguas romances: español, catalán, gallego, francés, italiano, rumano o portugués.

SEGUNDA. Las candidaturas deberán ser presentadas por cualquier institución cultural o educativa, asociación o grupo de personas interesadas en la literatura, Sin embargo, el Premio también podrá otorgarse a un escritor que, a juicio de los miembros del Jurado, lo amerite, aun cuando no haya sido propuesto por ninguna institución.

TERCERA. Las instituciones, agrupaciones o asociaciones postulantes, dirigirán sus candidaturas, anexando el curriculum vitae y los documentos justificativos que consideren necesarios, a:

Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2009 Comisión de Premiación. Lerdo de Tejada 2121, C.P. 44150 Guadalajara, Jalisco, México

CUARTA. La documentación completa de las candidaturas remitidas a la Comisión de Premiación, así como la identidad de los candidatos, se considera confidencial. Los documentos serán destruidos después del fallo.

QUINTA. La recepción de candidaturas se abre con publicación de esta convocatoria y se cierra viernes 31 de julio de 2009.

SEXTA. Siete destacados críticos literarios conformarán el Jurado del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2009.

SÉPTIMA. El fallo del jurado es inapelable y se dará a conocer en conferencia prensa a más tardar el día 31 de agosto de 2009.

OCTAVA. El monto del premio, único e indivisible, es de US$150.000 (CIENTO CINCUENTA MIL DÓLARES).

NOVENA. El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2009, se entregará en la ciudad de Guadalajara, la última semana del mes de noviembre, en el marco de la XXIII Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

DÉCIMA. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la Comisión de Premiación.

 

Mayor información: http://www.fil.com.mx

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres