Home » Mi Ciudad

La Casa de Día acción de protección para los adultos mayores en la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 junio 2009
Sin Comentarios


Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.- Uno de los sectores más vulnerables, son las personas de la tercera edad, quienes no cuenta con políticas públicas de protección para proporcionales niveles de vida digno, por ello el gobierno municipal inaugurará el próximo primero de julio  la Casa de Día del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

 

En este espacio se proporcionará atención especializada a las mujeres y hombres de la tercera edad así como programas de recreación y cuidado de su salud, anunció María Martínez Arnoud, directora de este nuevo centro.

 

Dijo que las gestiones hechas por la Presidenta del DIF Municipal, Lorena Córdova de Hernández, se ha concretado en este proyecto prioritario para que  los  ancianitos y las  ancianitas  cuente con un especio propios y digno ante la necesidad de los familiares de no poderlos cuidar adecuadamente por necesidades laborales.

 

 

En la Casa de Día, los adultos mayores serán cuidados durante la mañana por personal capacitado, regresando a sus domicilios durante la tarde para continuar conviviendo con su familia. Asimismo se impartirán talleres de baile, cerámica, pintura, jardinería, y bisutería; todas estas actividades enfocadas a brindarles espacios y alternativas que les permitan una gran calidad de vida, sentirse como personas productivas y de gran valor.

 

La administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas, sumó esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal y mediante mezcla de recursos, con una inversión de un millón 300 mil pesos, se logró construir el espacio que cuenta con área de baile y juegos, sala, cocina, consultorios médicos y de psicología, área de descanso, sanitarios y amplios jardines.

 

La funcionaria municipal detalló que dentro de los requisitos para hacer uso del establecimiento, que comenzará a funcionar a partir del uno de julio próximo, se encuentran ser originario del municipio de Oaxaca de Juárez, tener más de 65 años y copia del acta de nacimiento. Para mayores informes comunicarse al número telefónico 1 32 17 59 o bien acudir a Río Sena, esquina Río Usumacinta, Fraccionamiento los Sauces, en Santa Rosa Panzacola, junto al Asilo Municipal.

 

 

Un lugar digno para recibir a los adultos mayores en el Municipio de Oaxaca

Un lugar digno para recibir a los adultos mayores en el Municipio de Oaxaca

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.