Home » Salud

Reconocen a personal del Hospital Civil por su labor contra la influenza humana

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 3 Junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

Oaxaca, México.- El secretario de Salud en el estado, Martín Vásquez Villanueva entregó reconocimientos a trabajadores del hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, por la oportunidad en las acciones implementadas ante la contingencia del virus de influenza AH1N1.

 

Y es que el diagnóstico y notificación del caso de neumonía atípica de una paciente del nosocomio el pasado 13 de abril, permitió el descubrimiento de una nueva cepa de la enfermedad y el despliegue de la alerta epidemiológica a nivel nacional.

 

Ante el líder de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Jenoé Ruiz López, así como el representante de la subsección 07, Alberto Vásquez Sangermán, directivos y personal del hospital, el funcionario afirmó que la solidaridad y trabajo conjunto de todo el sector permitió disminuir los riesgos del padecimiento.

 

“Desde el ‘Aurelio Valdivieso’, el hospital más importante de Oaxaca, se agradece la participación comprometida de todos los trabajadores de las instituciones del Sector, quienes unidos han enfrentado esta alerta epidemiológica”, sostuvo.

 

Añadió que ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) quedó documentada la actuación de los especialistas del nosocomio oaxaqueño, por lo que es ya una referencia en diagnóstico, atención y notificación.

 

Posterior a su mensaje, el funcionario entregó reconocimientos al neumólogo Ramón Ramírez Aguilar, al infectólogo y jefe de Vigilancia Epidemiológica del hospital, Yuri Alfonso Roldán, al jefe de Medicina Preventiva, Alejandro Manuel López y a la jefa de enfermeras de Urgencias Adultos, Nely Teresa López Vásquez.

 

En su oportunidad, el director del hospital, Jesús Manuel Salcedo Cruz afirmó que la libertad de diagnóstico y tratamiento de la que gozan los médicos en la Secretaría de Salud fue fundamental para la detección de la nueva cepa de influenza.

 

Así también, reconoció la labor que diariamente realizan los médicos, enfermeras, administrativos y personal del  Hospital Civil a favor la población más desprotegida de Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.