Home » Medio Ambiente

Arranca el programa ecológico “Ponte las pilas” en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 junio 2009
4 Comentarios


Miranda Salas

 

pilasthumbOaxaca, México.- Inició el Programa Piloto de Acopio de Pilas Usadas con la recolección de cinco toneladas de baterías de un total de 82 toneladas aproximadamente, que se generan en la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

 

 

Este programa se realiza con acciones coordinadas entre diversas instancias, las cuales son impulsada por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral DIF, Lourdes Salinas de Ruiz.

 

En la presentación del programa piloto “Ponte las Pilas”,  el cual durará seis meses participan representantes de diversas dependencias federales, estatales y municipales, así como organismos interesados en evitar que las baterías contaminen el medio ambiente y concentrarlas en un solo sitio, para que después los fabricantes de las mismas puedan reciclarlas o desecharlas.

 

Estos productos no deben desecharse en la basura común, ya que el 35 por ciento de la contaminación por mercurio es ocasionada por las baterías que se incineran con los desechos domésticos y este elemento químico como el plomo que contienen las pilas, contaminan el ambiente, suelo y agua, dañino para la salud, ya que provocan fatiga, dolores, problemas estomacales, en la sangre y hasta el cáncer.

 

Para el acopio de las pilas usadas se instalarán siete centros en las dependencias federales y estatales, en 38 instancias del Municipio de Oaxaca de Juárez y sus agencias, en 3 escuelas y universidades, 10 establecimientos comerciales y clubes rotarios, por lo que se firmó un acuerdo para tales acciones.

Comentarios

comments

4 Comentarios »

  • Amaury dijo:

    Hola… leí el articulo relacionado con el desecho de pilas.
    Me podia decir en que escuelas y supermercados estaran establecidos los centros de acopio, ya que desde hace tiempo he estado acumulando las pilas que he usado por que no se en donde desecharlas.

    Muchas gracias.

  • nos llega en junio « Ya: ¿que hacemos con las pilas? dijo:

    […] Arranca el programa ecológico “Ponte las pilas” en Oaxaca Ciudadania Express – Oaxaca,Oaxaca,Mexico Inició el Programa Piloto de Acopio de Pilas Usadas con la recolección de cinco toneladas de baterías de un total de 82 toneladas aproximadamente, … leer mas […]

  • Jorge dijo:

    Mira yo soy de torreon coahuila y me gustaria poner un centro de acopio solo que me gustaria saber si el gobierno no da algun subcidio o ayuda economica para empezar ese proytecto ?

  • adis dijo:

    hay algun tipo de ayuda por parte del gobierno al crear un buen proyecto de un centro de acopio de pilas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.