INICIO  //  Medio ambiente  //  Arranca el programa ecológico “Ponte las pilas” en Oaxaca
/  

Arranca el programa ecológico “Ponte las pilas” en Oaxaca

Jueves 04 de junio, 2009.
01:00 pm
545 lecturas | 2 comentarios

COMPARTIR

Miranda Salas

 

pilasthumbOaxaca, México.- Inició el Programa Piloto de Acopio de Pilas Usadas con la recolección de cinco toneladas de baterías de un total de 82 toneladas aproximadamente, que se generan en la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

 

 

Este programa se realiza con acciones coordinadas entre diversas instancias, las cuales son impulsada por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral DIF, Lourdes Salinas de Ruiz.

 

En la presentación del programa piloto “Ponte las Pilas”,  el cual durará seis meses participan representantes de diversas dependencias federales, estatales y municipales, así como organismos interesados en evitar que las baterías contaminen el medio ambiente y concentrarlas en un solo sitio, para que después los fabricantes de las mismas puedan reciclarlas o desecharlas.

 

Estos productos no deben desecharse en la basura común, ya que el 35 por ciento de la contaminación por mercurio es ocasionada por las baterías que se incineran con los desechos domésticos y este elemento químico como el plomo que contienen las pilas, contaminan el ambiente, suelo y agua, dañino para la salud, ya que provocan fatiga, dolores, problemas estomacales, en la sangre y hasta el cáncer.

 

Para el acopio de las pilas usadas se instalarán siete centros en las dependencias federales y estatales, en 38 instancias del Municipio de Oaxaca de Juárez y sus agencias, en 3 escuelas y universidades, 10 establecimientos comerciales y clubes rotarios, por lo que se firmó un acuerdo para tales acciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (2)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



adis

Jue. 04 de mar., 2010.
hay algun tipo de ayuda por parte del gobierno al crear un buen proyecto de un centro de acopio de pilas

Jorge

Vie. 26 de jun., 2009.
Mira yo soy de torreon coahuila y me gustaria poner un centro de acopio solo que me gustaria saber si el gobierno no da algun subcidio o ayuda economica para empezar ese proytecto ?