INICIO  //  Derechos humanos  //  Aumenta gobierno de China represión contra defensores de derechos humanos: IA
/  

Aumenta gobierno de China represión contra defensores de derechos humanos: IA

Jueves 04 de junio, 2009.
01:15 pm
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex

 

tianamenthumbOaxaca, México.-  A 20 años de los acontecimientos en la plaza de Tiananmen, en China, el gobierno de ese país ha intensificado el acoso contra defensores de derechos humanos, advirtió Amnistía Internacional (AI).

 

En un comunicado, también dio a conocer el bloqueo de sitios en internet como Twitter, Flickr y Hotmail, a través de los cuales se difunde mucha información no oficial sobre lo que ocurre en China.

 

La directora adjunta del Programa para Asia y Oceanía de Amnistía Internacional, Roseann Rife, señaló que "limitar la comunicación y prevenir movimientos no evitará que los activistas luchen por sus derechos".

 

En se sentido, AI reportó casos concretos de defensores de derechos humanos que fueron obligados a salir de Beijing o que se les impidió salir a la calle para evitar que participaran en actos públicos.

 

Citó como ejemplo que el activista Wan Yanhai fue forzado por policías a salir de la capital rumbo a Changchun, en el norte de China, para que no participara en manifestaciones; Zeng Jinyan fue confinada en su casa por la fuerza durante varios días.

 

A Wen Kejian un grupo de policías lo retuvo en su domicilio, lo mismo que a Mao Hengfeng, a quien prohibieron salir de su casa hasta que la conmemoración de la matanza haya concluido.

 

En tanto, la policía colocó guardia personal y afuera de los domicilios de los abogados Tianyong y Li Xiongbing; mientras los también abogados Lan Zhixue y Tang Jitian fueron retenidos por la policía y aún no son liberados.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres