Home » Justicia

Convocan a la marcha-caravana por la libertad de los presos loxichas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

loxichasmarchathumbOaxaca, México.-  Organizaciones sociales convocan a una marcha-caravana para demandar la libertad de doce presos loxichas quienes a pesar de haber cumplido parte de su condena, se les niega su derecho de preliberación.

A continuación el comunicado integro:

 

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS CONCIENTES

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A LOS DIFERENTES SINDICATOS

A LOS ESTUDIANTES, PROFESIONISTAS, OBREROS, CAMPESINOS

A LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD

AL PUEBLO DE OAXACA, DE MEXICO Y AL PUEBLO DEL MUNDO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

PRESENTE. 

Desde esta Penitenciaria Central del Estado de Oaxaca, México, los 12 presos políticos y de conciencia de la Región Loxicha, estamos por cumplir 13 años en prisión, por delitos del fuero federal, fabricado por el propio Estado Mexicano en nuestros perjuicios. Ante ésta situación que nos encontramos no nos queda otra opción que realizar acciones políticas; en el cual vamos a dar a conocer la siguiente jornada de lucha, que consiste UNA MARCHA CARAVANA, que partirá desde la Región Loxicha hacia la capital del país, el día lunes 8 de junio a las 10:00 horas del presente año; donde participarán las esposas e hijos de los presos, pobladores de la Región, Movimiento de Comunidades Indígenas, Sección XXII del SNTE y Colectivo Zapatista de Oaxaca, Adherente a la Otra Campaña, el objetivo principal de éste Plan de Acción, es en la búsqueda de nuestra libertad; ante las autoridades federales competente, en virtud de que el Gobierno Federal, no ha mostrado voluntad política durante estos largos años para resolver éste añejo problema.

Nuestro único delito es ser una  de las regiones más pobres del Estado de Oaxaca y somos un pueblo originario de la Etnia Zapoteca, que hemos vivido durante muchas décadas en el olvido, la marginación, esto nos obligó a organizarnos de manera civil y pacíficamente, para defender nuestros derechos y al mismo tiempo para exigir a las autoridades estatales y federales nuestras demandas económicas, sociales y políticas.

Hacemos un llamado a todas las personalidades antes mencionadas, para que nos acompañen y estén vigilantes durante el desarrollo de la marcha caravana, de cualquier agresión en nuestra contra y en contra de los marchistas, por el Estado.

Por último pedimos la solidaridad del pueblo de Oaxaca y del pueblo de México, que nos ayuden con víveres, apoyo económico, medicamentos y otros, ya que son requerimientos más indispensables para ésta Jornada de Lucha. 

RESPETUOSAMENTE

PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DE LA REGION LOXICHA, OAXACA. 

C. ALVARO SEBASTIAN

C. ESTANISLAO MARTINEZ SANTIAGO

C. FORTINO ENRIQUEZ HERNANDEZ

C. ABRAHAM GARCIA RAMIREZ

C. AGUSTIN LUNA VALENCIA

C. CIRILO AMBROSIO ANTONIO

C. RICARDO MARTINEZ ENRIQUEZ

C. MARIO AMBROSIO MARTINEZ

C. URBANO RUIZ CRUZ

C. JUSTINO HERNANDEZ JOSE

C. ELEUTERIO HERNANDEZ GARCIA

C. ZACARIAS P. GARCIA LOPEZ

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.