INICIO  //  seguridad  //  Homicidio de maestros, muestra de la violencia en el país: Sección 22
/  

Homicidio de maestros, muestra de la violencia en el país: Sección 22

Jueves 04 de junio, 2009.
07:29 pm
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.-  El magisterio oaxaqueño deploró el homicidio de maestros registrado en el estado de Veracruz y señaló que esta acción es otra muestra más del clima de violencia que se vive en el país.

 

En un comunicado, la Sección 22 del SNTE, explica que la ola de violencia que se vive en México, según el Índice Mundial de la Paz, que se pública desde hace tres años en la revista "The Economist", el país se sitúa entre los países más violentos del mundo, al pasar del lugar 79 en 2007 al 108 en 2009, en una lista de 144 naciones.

 

Lo cual, indica el comunicado, se ve refleja en la entidad, de una manera frecuente se viven hechos violentos como el que se suscito esta mañana en la Cuenca del Papaloapan, en donde profesores fueron acribillados.

 

Se informó que el Secretario General Azael Santiago Chepi al enterarse de los hechos, dio la instrucción a la Secretaría de Asuntos Jurídicos  para que se  investigara el lamentable hecho, por lo que miembros del equipo jurídico se trasladaron  al lugar de los hechos.

 

Por su parte el Secretario de Asuntos Jurídicos, Gustavo Tomás Hernández Cruz, informó  que las personas que lamentablemente fueron asesinadas no son originarias del estado de Oaxaca ni pertenecían a la Sección 22.

 

Se indica en el documento que las dos profesoras asesinadas Delfina Concepción Zapata, era Supervisora, Marta Ríos Carvallo, era maestra  y hace tiempo trabajó en la Región de Tuxtepec e Higinio Vázquez Díaz es jornalero, todos ellos del  Estado de Veracruz.

 

Por ello, se señala, el magisterio de Oaxaca  lamenta este hecho y aun cunado los docentes no pertenecían a esta sección sindical, reprueba los hechos y condenamos el clima violento que existente en Oaxaca y el país.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres