INICIO  //  diversidad-cultural  //  Presencia cultural de Oaxaca en el Centro Fox en Guanajuato
/  

Presencia cultural de Oaxaca en el Centro Fox en Guanajuato

Jueves 04 de junio, 2009.
12:12 pm
231 lecturas | 2 comentarios

COMPARTIR

 

Comunicado

oaxacafoxthumbOaxaca, México.-  Bajo el lema “Oaxaca, Tierra de Colores, Aromas y Esencias”, la entidad llegará a partir de este viernes 5 de junio, a las instalaciones del Centro Cultural “Fox” de León Guanajuato, donde presentará una amplia gama de actividades desde artes plásticas, hasta arte popular, gastronomía y música.

 

Así, a través de esta actividad en la que participa activamente la Secretaría de Cultura junto las de Turismo y Economía, así como diversas galerías, restaurantes y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, se busca dar a conocer la enorme riqueza cultural con la que cuenta Oaxaca y a la vez fomentar el turismo y la inversión.

 

Entre los artistas que se presentarán destacan: Alejandra Robles, “Paulina y el Buscapié” y la Marimba Infantil de Tehuantepec.

 

Ubicado en el Rancho “San Cristóbal”, en el municipio de San Francisco del Rincón, en esta ocasión contará con la magia, tradición e historia, del estado de Oaxaca, considerado patrimonio de la humanidad, mismo que cuenta con una belleza digna de presumir nacional e internacionalmente.

Emilio de Leo Blanco, Subsecretario de Planeación Cultural, mencionó que el Centro Fox a través de este Primer Festival, está cumpliendo con una de sus misiones, que es preservar y difundir la cultura y las tradiciones mexicanas a nivel nacional e internacional “de tal manera que vamos a llevar el arte a través de los grandes pintores oaxaqueños que hoy en día son los más reconocidos a nivel mundial, tanto los que han muerto como los que siguen vivos y tendremos a 33 de ellos a través de su obra”, señaló.

Mencionó que en el ámbito de las artesanías, se contará con la presencia de artistas que han sido galardonados en múltiples ocasiones “desde los grandes premios que han logrado internacionalmente ser reconocidos y premiados, hasta la artesanía que todos conocemos y que tenemos acceso a ella, como es el barro negro, la joyería, los textiles, los bordados”.

 

Dijo que los asistentes tendrán acceso también a conferencias para conocer más a detalle la amplia riqueza que encierra Oaxaca y al mismo tiempo podrán degustar platillos típicos como los moles y el chocolate.

Estas actividades serán complementadas con la presentación de la inigualable Guelaguetza, que será interpretada por la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca.

Es importante mencionar que para noviembre próximo se prevé que se presente en este lugar, Michoacán y posteriormente Jalisco.

 

[caption id="attachment_15567" align="aligncenter" width="300" caption="La cantante oaxaqueña Alejandra Robles en la cluasura del Festival Oaxaca en el Centro Fox"]La cantante oaxaqueña Alejandra Robles en la cluasura del Festival Oaxaca en el Centro Fox[/caption] [caption id="attachment_15566" align="aligncenter" width="283" caption="La Guelaguetza en el Centro Fox"]La Guelaguetza en el Centro Fox[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (2)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Teresa Esquivel

Dom. 02 de ago., 2009.
More inf about the event. Is this in GA?

Centro Fox

Vie. 31 de jul., 2009.
Magia de Oaxaca en el Centro Fox. www.centrofox.org.mx