INICIO  //  literatura  //  Presentan “La isla de la breves ausencias” de Francisco Hernández
/  

Presentan “La isla de la breves ausencias” de Francisco Hernández

Presentan “La isla de la breves ausencias” de Francisco Hernández
Jueves 04 de junio, 2009.
09:00 am
291 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- Luego de imaginar las cartas y poemas que pudieron haber escrito Robert Schumann, Friedrich Hölderlin, Georg Trakl o Charles B. White, el poeta mexicano Francisco Hernández entrega un fascinante libro de poemas que puede leerse como el diario secreto de Robinson Crusoe.

 

Al registrar sus visiones, el autor descubre un archipiélago donde los fantasmas que pueblan el alma humana encarnan en fuerzas de la naturaleza y devienen faunas fabulosas, metáforas alucinantes y agrestes.

 

Por ello el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, y Editorial Almadía, realizan la



Presentación del libro La isla de las breves ausencias

de Francisco Hernández

 

 

con los comentarios de Luis Manuel Amador Jorge Pech Casanova y el autor viernes, 5 de junio 20:00 horas Patio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico, Oaxaca, Oaxaca, México entrada libre

En este libro no será raro que el lector se tope con un doble del autor, ni que sienta que le fueron dirigidos los extraños mensajes que aparecen en un montículo fantasmal. Llevado por su siempre certero humor negro, el poeta intuye un mapa huidizo, que conduce hacia las trampas gemelas de la memoria y el olvido...
 
Francisco Hernández (San Andrés Tuxtla, 1946) ha publicado veinte libros de poesía, entre los que sobresalen Imán para fantasmas, Mi vida con la perra, El corazón y su avispero y Moneda de tres caras. Bajo el pseudónimo de Mardonio Sinta, reunió sus coplas en el volumen ¿Quién me quita lo cantado? Su obra poética ha sido antologada en Poesía reunida 1974-1994, Antojo de trampa (1999) y en Las gastadas palabras de siempre (2000). Ha recibido el Premio de Poesía Aguascalientes, el Premio Xavier Villaurrutia, el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines y el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres