Home » Transparencia

Reitera URO compromiso con la rendición de cuentas y transperencia

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 4 Junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

 

Huatulco, Oaxaca.– Al poner en macha los trabajos de la XLII Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz refrendó el compromiso de su administración con la transparencia y la rendición de cuentas, sirviendo con la calidad y claridad que exige el pueblo oaxaqueño.

 

Ante el subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, quien acudió con la representación del titular de la dependencia, Salvador Vega Casillas, el mandatario destacó el esfuerzo realizado desde el inicio de su administración, para ofrecer y garantizar  un gobierno  innovador, transparente y de calidad.

 

En presencia también del Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), Miguel Márquez Márquez, y del embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, Oscar Maúrtua de Romaña, precisó que “en Oaxaca no aceptamos ninguna desviación que ponga en duda el rumbo que la voluntad de los oaxaqueños nos han marcado”.

El gobernador Ruiz Ortiz  reitero el compromiso de su gobierno por consolidar la transprencia y rendición de cuentas a la sociedad

El gobernador Ruiz Ortiz reitero el compromiso de su gobierno por consolidar la transprencia y rendición de cuentas a la sociedad

 

Destacó que derivado de estas acciones, en febrero del presente año la Revista “Política Digital” emitió una información en cuanto a medición de calidad en materia de transparencia entre las entidades de la República. En ella, se destaca que Oaxaca pasó del sitio 32 al 14, gracias a la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información. Dijo que se reforzará el trabajo sistemático de los órganos estatales de control, que coadyuven a mejorar el ejercicio público.

 

Por su parte, el subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP convocó a los contralores del país a mantener el paso firme, reiterando la necesidad de establecer mecanismos fiscalizadores, pero también, esquemas preventivos en cumplimiento a la normatividad, rendición de cuentas y evaluación de servidores públicos, cuya función debe ser más eficiente.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.