INICIO  //  transparencia  //  Reitera URO compromiso con la rendición de cuentas y transperencia
/  

Reitera URO compromiso con la rendición de cuentas y transperencia

Jueves 04 de junio, 2009.
07:00 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

 

Huatulco, Oaxaca.- Al poner en macha los trabajos de la XLII Reunión Nacional de Contralores Estados-Federación, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz refrendó el compromiso de su administración con la transparencia y la rendición de cuentas, sirviendo con la calidad y claridad que exige el pueblo oaxaqueño.

 

Ante el subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, quien acudió con la representación del titular de la dependencia, Salvador Vega Casillas, el mandatario destacó el esfuerzo realizado desde el inicio de su administración, para ofrecer y garantizar  un gobierno  innovador, transparente y de calidad.

 

En presencia también del Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), Miguel Márquez Márquez, y del embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, Oscar Maúrtua de Romaña, precisó que “en Oaxaca no aceptamos ninguna desviación que ponga en duda el rumbo que la voluntad de los oaxaqueños nos han marcado”.

[caption id="attachment_15624" align="aligncenter" width="356" caption="El gobernador Ruiz Ortiz reitero el compromiso de su gobierno por consolidar la transprencia y rendición de cuentas a la sociedad"]El gobernador Ruiz Ortiz  reitero el compromiso de su gobierno por consolidar la transprencia y rendición de cuentas a la sociedad[/caption]

 

Destacó que derivado de estas acciones, en febrero del presente año la Revista “Política Digital” emitió una información en cuanto a medición de calidad en materia de transparencia entre las entidades de la República. En ella, se destaca que Oaxaca pasó del sitio 32 al 14, gracias a la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información. Dijo que se reforzará el trabajo sistemático de los órganos estatales de control, que coadyuven a mejorar el ejercicio público.

 

Por su parte, el subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP convocó a los contralores del país a mantener el paso firme, reiterando la necesidad de establecer mecanismos fiscalizadores, pero también, esquemas preventivos en cumplimiento a la normatividad, rendición de cuentas y evaluación de servidores públicos, cuya función debe ser más eficiente.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres