Home » Salud

Cobertura total del Seguro Popular para el 2010, anuncia Ruiz Ortiz

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 5 Junio 2009
Sin Comentarios


Miranda Salas

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, reconoció el apoyo del presidente Felipe Calderón Hinojosa para garantizar la justicia social en Oaxaca al implementar el programa del Seguro Popular, que beneficia a más de 500 mil familias oaxaqueñas, al tiempo que anunció que se duplicarán los esfuerzos para que en el año 2010, se alcance la cobertura total de inscritos a este sistema social.

 

Al inaugurar la XVI Reunión Nacional de directores de los Regimenes Estatales de Protección social en salud, celebrada en Bahías de Huatulco; el mandatario enfatizó la coincidencia que existe con la Federación en el combate a la pobreza. Explicó que su gobierno se sumó a este trabajo a través de las 70 Unidades Móviles para el Desarrollo que brindan una atención integral a los oaxaqueños.

 

El gobernador Ruiz Ortiz y el Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva poderaron el apoyo federal para lograr ampliar el seguro popular en Oaxaca

El gobernador Ruiz Ortiz y el Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva poderaron el apoyo federal para lograr ampliar el seguro popular en Oaxaca

 

Ante el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, el Gobernador del Estado reconoció las bondades del Seguro Popular, mismo que ha coadyuvado en el mejoramiento de la atención médica que reciben los oaxaqueños que no cuentan con un sistema de seguridad social.

 

El Gobernador del Estado, confió en que, a pesar de la crisis económica que afecta al país, se continuará privilegiando estos programas que son importantes para acercar los servicios de salud a las comunidades indígenas de la entidad.

 

Por su parte, el comisionado Nacional de Protección social en Salud, Salomón Chertorivski Woldeberg, precisó que la contingencia sanitaria por la influenza tipo A, dejó como experiencia que para la atención de temas importantes no hay colores, ni diferencias, sino que existe un trabajo conjunto.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.