INICIO  //  salud  //  Cobertura total del Seguro Popular para el 2010, anuncia Ruiz Ortiz
/  

Cobertura total del Seguro Popular para el 2010, anuncia Ruiz Ortiz

Viernes 05 de junio, 2009.
06:23 pm
213 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Miranda Salas

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, reconoció el apoyo del presidente Felipe Calderón Hinojosa para garantizar la justicia social en Oaxaca al implementar el programa del Seguro Popular, que beneficia a más de 500 mil familias oaxaqueñas, al tiempo que anunció que se duplicarán los esfuerzos para que en el año 2010, se alcance la cobertura total de inscritos a este sistema social.

 

Al inaugurar la XVI Reunión Nacional de directores de los Regimenes Estatales de Protección social en salud, celebrada en Bahías de Huatulco; el mandatario enfatizó la coincidencia que existe con la Federación en el combate a la pobreza. Explicó que su gobierno se sumó a este trabajo a través de las 70 Unidades Móviles para el Desarrollo que brindan una atención integral a los oaxaqueños.

 

[caption id="attachment_15677" align="aligncenter" width="353" caption="El gobernador Ruiz Ortiz y el Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva poderaron el apoyo federal para lograr ampliar el seguro popular en Oaxaca"]El gobernador Ruiz Ortiz y el Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva poderaron el apoyo federal para lograr ampliar el seguro popular en Oaxaca[/caption]

 

Ante el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, el Gobernador del Estado reconoció las bondades del Seguro Popular, mismo que ha coadyuvado en el mejoramiento de la atención médica que reciben los oaxaqueños que no cuentan con un sistema de seguridad social.

 

El Gobernador del Estado, confió en que, a pesar de la crisis económica que afecta al país, se continuará privilegiando estos programas que son importantes para acercar los servicios de salud a las comunidades indígenas de la entidad.

 

Por su parte, el comisionado Nacional de Protección social en Salud, Salomón Chertorivski Woldeberg, precisó que la contingencia sanitaria por la influenza tipo A, dejó como experiencia que para la atención de temas importantes no hay colores, ni diferencias, sino que existe un trabajo conjunto.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres