Home » Educación

Dan a conocer a ganadores del concurso de dibujo “El Niño y la Mar 2009”

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 5 Junio 2009
Sin Comentarios


 Comunicado

 

 

ninomarthumbOaxaca, México.- Con la participación de más de mil 573 participantes de educación primaria, se llevó a cabo la fase estatal del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” 2009, organizado conjuntamente por la Secretaría de Marina-Armada de México, el Gobierno del Estado y el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO); el cual tuvo como objetivo estimular la visión y el punto de vista de los niños sobre el mar y lo que consideran puede ser útil para cuidarlo y preservarlo.

 

El jurado estuvo integrado por maestros y egresados en Artes Plásticas de la escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Salvador Melo Farrera, Francisco Espinoza Thompson, Mariela Mendoza Arellanes y Horacio Coronado Girón.

 

El presidente del jurado, Melo Farrera, expuso que los criterios en los cuales se basaron para calificar los trabajos fueron: creatividad y la expresión. Informó que el primer lugar fue para la pintura cuyo mensaje principal fue proponer la preservación de la tortuga.

 

En el segundo y tercer lugar, se calificó la expresión exclusivamente plástica.

 

Los jurados coincidieron en señalar que los niños en estos concursos se les deben fomentar desde pequeños el amor a la práctica de la pintura, y reforzarla en los jardines de niños, a fin de que al llegar al nivel primario continúen e intensifiquen esa práctica.

 

El primer lugar lo obtuvo Omar Erubiel Martínez Montes, de ocho años de edad, alumno de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la Ciudad de Oaxaca, quien participó  con el tema “En busca de Mi Destino”;  el segundo lugar, fue para Jennifer Ordóñez Olivera, de 11 años de edad de la  escuela Margarita Maza de Juárez, de San Agustinillo, Tonameca, Pocuela, con su trabajo” El Coral y Los Pelícanos de Colores” y el tercer lugar, fue para Neyli Yatzil López Renovado, de 11 años, de la Escuela Belisario Domínguez de Oaxaca con su dibujo “La Mar y la Conciencia Ecológica-Marítima”.

 

La mención honorífica la obtuvo Naya Kadock, de 8 años del Colegio Guiexhoba, Tocuela, Oaxaca con su dibujo titulado” Los Colores de Mi Vida”.

 

Asimismo se otorgaron otras ocho menciones honoríficas para alumnos de escuelas primarias de la ciudad y foráneas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.