Home » Mi Ciudad

Entrega DIF Municipal lentes gratuitos y de bajo costo a población vulnerable

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 5 Junio 2009
Sin Comentarios


Por Miranda Salas

lentesgratuitosthumbOaxaca, México.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Lorena Córdova de Hernández Fraguas, anunció el inicio del programa social que dotara de lentes gratuitos y también de bajo costo a personas de escasos recursos en el municipio de la ciudad de Oaxaca.

Agregó que como resultado de la firma de un convenio con la Comercializadora Óptica de Occidente, se podrá beneficiar a la población de escasos recursos y mejorar las condiciones sociales de personas que tengan alguna deficiencia visual, toda vez que mediante el programa denominado “Una vista diferente” se distribuirán lentes a bajo costo, previo examen de la vista gratuito con equipo profesional.

Lorena Córdova de Hernández Fraguas informó que este programa se aplicará en agencias municipales, barrios y colonias populares de la capital del estado, a través de módulos que establecerá el DIF Municipal donde optometristas especializados harán los exámenes necesarios para posteriormente manufacturar los lentes que serán entregados prácticamente de manera inmediata.

El costo de los lentes oscilará entre los 100 y 170 pesos a fin de apoyar al mayor número posible de capitalinos, además se entregará de manera gratuita un lote de mil anteojos a personas cuyas condiciones económicas no les permiten desembolsar una cantidad mínima. Para tal efecto se realizarán estudios socioeconómicos de los solicitantes a fin de que el beneficio llegue a quienes más lo necesitan.

En las instalaciones del DIF Municipal, localizado en Avenida Ferrocarril numero 701 de la colonia José Vasconcelos, se instalará un módulo permanente de atención, donde se ofrecerá este servicio, se atenderán las garantías y además se canalizarán todos los lentes no recogidos en los módulos itinerantes de las agencias y colonias.El convenio fue firmado por el Sistema DIF Municipal y el representante legal de la Comercializadora Optica de Occidente, Daniel Becerra Mallorquín y fungieron como testigos de honor las presidentas honorarias de los Sistemas DIF estatal y municipal, Lourdes Salinas de Ruiz y Lorena Córdova de Hernández.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.