INICIO  //  mi-ciudad  //  Entrega DIF Municipal lentes gratuitos y de bajo costo a población vulnerable
/  

Entrega DIF Municipal lentes gratuitos y de bajo costo a población vulnerable

Viernes 05 de junio, 2009.
09:42 pm
123 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Miranda Salas

lentesgratuitosthumbOaxaca, México.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Lorena Córdova de Hernández Fraguas, anunció el inicio del programa social que dotara de lentes gratuitos y también de bajo costo a personas de escasos recursos en el municipio de la ciudad de Oaxaca.

Agregó que como resultado de la firma de un convenio con la Comercializadora Óptica de Occidente, se podrá beneficiar a la población de escasos recursos y mejorar las condiciones sociales de personas que tengan alguna deficiencia visual, toda vez que mediante el programa denominado “Una vista diferente” se distribuirán lentes a bajo costo, previo examen de la vista gratuito con equipo profesional.

Lorena Córdova de Hernández Fraguas informó que este programa se aplicará en agencias municipales, barrios y colonias populares de la capital del estado, a través de módulos que establecerá el DIF Municipal donde optometristas especializados harán los exámenes necesarios para posteriormente manufacturar los lentes que serán entregados prácticamente de manera inmediata.

El costo de los lentes oscilará entre los 100 y 170 pesos a fin de apoyar al mayor número posible de capitalinos, además se entregará de manera gratuita un lote de mil anteojos a personas cuyas condiciones económicas no les permiten desembolsar una cantidad mínima. Para tal efecto se realizarán estudios socioeconómicos de los solicitantes a fin de que el beneficio llegue a quienes más lo necesitan.

En las instalaciones del DIF Municipal, localizado en Avenida Ferrocarril numero 701 de la colonia José Vasconcelos, se instalará un módulo permanente de atención, donde se ofrecerá este servicio, se atenderán las garantías y además se canalizarán todos los lentes no recogidos en los módulos itinerantes de las agencias y colonias.El convenio fue firmado por el Sistema DIF Municipal y el representante legal de la Comercializadora Optica de Occidente, Daniel Becerra Mallorquín y fungieron como testigos de honor las presidentas honorarias de los Sistemas DIF estatal y municipal, Lourdes Salinas de Ruiz y Lorena Córdova de Hernández.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres