INICIO  //  Medio ambiente  //  Inicia hoy la expo Día Mundial del Medio Ambiente 2009
/  

Inicia hoy la expo Día Mundial del Medio Ambiente 2009

Viernes 05 de junio, 2009.
07:00 am
161 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

mundoverdethumbOaxaca, México.-  De las 9:00 a las 18:00 horas, se llevará acabo al expoferia  para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en el que se presentarán proyectos con tecnologías sustentables que diseñan estudiantes de diferentes centros educativos de la entidad.

 

 

En este encuentro, los niños, niñas y el público en general  podrán conocer los investos ecológicos de estudiantes de los planteles CECYTES, las opciones de reciclado que estará presentando el COBAO, la reproducción in vitro de orquídeas así como la producción  de hortalizas orgánicas de la Unidad de Gestión Ambiental del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca.

 

También se contará con una exposición de carteles recibidos en la convocatoria de un concurso promovido por la asociación civil Integra; los carteles han sido presentado por jóvenes de diversas partes del Estado, mostrando el gran potencial creativo que existe en la juventud oaxaqueña.

 

Los escolares podrán disfrutar de  la actuación de “Ponpin” el payaso ecologista, así como diversos juegos para fometar la cultura del cuidado ambiental.

Estas actividades están integradas a una exposición con la muestra de los 8 mil 256 dibujos recibidos en el 8º Concurso de Dibujo Infantil, “Las Aves de Oaxaca”.

 

Este evento, tiene el propósito de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, y con ello despertar el interés de la sociedad y de los gobernantes para atender la problemática ambiental que estamos viviendo, y empezar a tomar medidas provisorías para enfrentar el cambio climático que es una realidad, y si no asumimos con responsabilidad este gran reto las condiciones para la existencia de la vida será muy difícil en pocos años en todo el planeta.

 

La expo se realiza en el Andador Turístico entre las calles de Verriozabal y Gurrión.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres