INICIO  //  Noticias  //  Inicia Municipio programa de promoción de la cultura en agencias y colonias
/  

Inicia Municipio programa de promoción de la cultura en agencias y colonias

Viernes 05 de junio, 2009.
06:39 pm
59 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Miranda Salas

 

Oaxaca, México.-  El gobierno de la ciudad puso en marcha un intenso programa de promocióna la cultura como parte de las Jornadas Integrales, en el que este viernes  dio inicio en el parque Quintas las Águilas ubicado en la agencia municipal de Candiani.

 

Este programa contempla  una serie talleres artísticos y productivos; Fomento a la lectura, Artes Pláticas, Teatro Guiñol, Danzón, Ajedrez, Elaboración de Piñatas y flores de papel, así como temas sobe el cuidado de la alimentación, cuidado del Medio Ambiente, Atención a Grupos Vulnerables y Reforestación.

 

La directora de Cultura Municipal, Lucina Rojas Rodríguez, informó que estas acciones son el resultado de un programa coordinado con la SEDESOL a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social, la Fundación Alfredo Harp Helú, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, así como instituciones públicas y privadas.

 

Los talleres artísticos y productivos que comenzaron este viernes concluirán hasta diciembre del presente año, y se impartirá en diferentes zonas de la capital; Agencia Donaji, Unidad Deportiva Niños Héroes Ubicado en Santa Rosa, y la Unidad Deportiva Pintores en San Martín Mexicapam, en un horario de 6 de la tarde a 9 de la noche.  Son totalmente gratuitos y va dirigido a la población en general.

 

La maestra Lucina Rojas, enfatizó que el objetivo es impulsar espacios de esparcimiento y convivencia familiar, pero principalmente ir fomentando en la niñez oaxaqueña un desarrollo integral en las diversas artes plásticas.

 

Asimismo hizo la invitación para que este sábado acudan a las 6 de la tarde al Jardín El Pañuelito, donde se presentarán diversas actividades culturales con motivo del VIII Aniversario del programa “Artística” arte para todos.

 

Finalmente anunció que la próxima semana arrancará el programa “Música en tu mercado”, con la presentación del quinteto de cuerdas Oaxaca, en el mercado 20 de Noviembre a la una de la tarde

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres