INICIO  //  Medio ambiente  //  Invitan a la jornada de reforestación en Monte Albán
/  

Invitan a la jornada de reforestación en Monte Albán

Viernes 05 de junio, 2009.
09:34 pm
145 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia Mallé

 

reforesmontealbanthumb1Oaxaca, México.- La Asociación Civil Ecoturismo Comunal El Chapulín,  convoca a la ciudadanía oaxaqueña a la jornada de reforestación en las inmediaciones de la zona arqueológica de Monte Albán, este sábado a partir de las 8:00 horas de la mañana.

 

 

El deterioro ambiental va en aumento cada día, sin que, al parecer exista voluntad social e institucional para renarlo. Los medios de comunicación alertan a la población sobre las posibles consecuencias que trae consigo el calentamiento global y lo notamos al ver que cada día hay menos agua en los pozos y las llaves domésticas.

 

Los habitantes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán han padecido de la carencia de agua potable debido al rápido crecimiento de la mancha urbana y por la deforestación y deterioro ecológico del área de recarga de aguas pluviales, durante el período de lluvias, éstas bajan rápidamente sin ser consumidas al subsuelo.

Este lugar se conforma por cañadas, arroyos, presas y pequeños manchones de vegetación en el piedemonte del conjunto de cerros de Monte Albán.

El año pasado desde el mes de junio hasta el mes de octubre se sembraron alrededor de 14 mil arbolitos, actividad en la que participaron 700 personas aproximadamente, entre comuneros, colonos, estudiantes, comerciantes, religiosos y voluntarios.

 

Desafortunadamente los incendios que padecieron estos cerros, en los primeros meses del presente año, se quemaron la mayoría de los árboles sembrados.

 

Por ello, el organismo civil El Chapulín, invita a la siembra de unas dos mil cepas de pochotes por lo que los asistentes podrán llevar su almuerzo y comida así como herramientas como  palas, picos, barretas o machetes y hacer de esta actividad ecológica una convivencia familiar.

Para llegar a la presa de El Chapulín

 

De Oaxaca a Xoxocotlán, por el Boulevard Hinojosa de Murat, llegando al fraccionamiento de Casas Geo; a mano derecha se toma la calle de Hornos, se pasa por el centro de Salud de Xoxocotlán, continua derecho, la calle cambia a Simón Bolivar, hasta llegar al campo de futbol, por la derecha se toma la calle de “Camino antiguo a Cuilapan”, una cuadra, en la esquina se dobla hacia la izquierda (poniente), se pasa frente a la escuela secundaria y se continua ese camino que es de terracería; se pasa más adelante por la colonia Sor Juana Inés, donde hay un puente y se continua alrededor de medio kilómetro en la misma dirección, pasando por la colonia comunal Las Águilas y unos 500 metros adelante se llega a la “galera” de la Colonia El Chapulín.

 

A la izquierda se observan las canchas de basquetbol y unos 100 metros adelante se encuentra la presa del Chapulín, donde podrás llegar después de las 8 de la mañana.

 

Ahí será el centro de reunión para reforestar y habrá alguien que te dé informe. O también llama a: 951 13 12 423 o al 951 13 48 731. Correo Elect.: ecochac@gmail.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres