INICIO  //  Noticias  //  Logra Sección 22 libertad de dos activistas de la APPO en negociaciones con gobierno
/  

Logra Sección 22 libertad de dos activistas de la APPO en negociaciones con gobierno

Viernes 05 de junio, 2009.
01:17 am
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.-  Miguel Ángel García y Víctor Hugo Martínez Toledo, obtuvieron esta jueves a las 18:00 horas, su libertad luego de permanecer encarcelados desde el 3 de noviembre del 2006.

 

En un comunicado de prensa, la dirigencia de la Sección 22 del SNTE informó que luego de interponer un recurso de apelación en la segunda sala del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, se logró el auto de libertad por falta de elementos para procesarl, es decir, que las pruebas existentes en el expediente penal resultaron insuficientes para demostrar la responsabilidad penal de los ahora liberados.

 

[caption id="attachment_15599" align="aligncenter" width="300" caption="Víctor Hugo Martínez Toledo y Miguel Ángel García tras su liberación"]Víctor Hugo Martínez Toledo y Miguel Ángel García tras su liberación[/caption]  

 

Lo anterior se señala, forma parte de los acuerdos  de la mesa jurídica del pasado lunes llevada a cabo en el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, con el respaldo de los maestros, organizaciones Sociales  y el foro de denuncia trasladado hasta ese lugar.

 

 

 

Con esto la procuración e  impartición de justicia en Oaxaca da señales  y la Sección XXII seguirá en el empeño de liberar a todos los presos políticos, y estará pendiente de cada uno de los procesos.

 

Por otra parte durante la entrevista realizada en Radio Plantón a unos minutos de haber sido liberados los compañeros Víctor Hugo Martínez Toledo y Miguel Ángel García agradecieron la intervención de la Sección XXII, durante su proceso y reiteraron su compromiso para seguir en la lucha por la liberación del resto de los presos políticos, como Pedro Castillo Aragón y Juan Manuel Martínez Moreno, los cuales como muchos otros más se encuentran injustamente detenidos.

 

Por lo que manifestaron que a partir del día de hoy se incorporarán al plantón denuncia que el magisterio en conjunto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), mantiene en el zócalo de esta capital desde hace 18 días, así mismo enfatizaron se unen a las exigencias laborales de este magisterio.

 

El Secretario General de la Sección XXII Azael Santiago Chepi, reiteró que la liberación de Víctor Hugo y Miguel Ángel, es un logro de esta  jornada de lucha y en la cual seguirá este gremio magisterial hasta lograr la libertad de cada uno de los compañeros injustamente detenidos.

 

Santiago Chepi, reconoció la contundencia y esfuerzo que cada uno de los más de  71,000; trabajadores adheridos a la Sección XXII,  quienes no han menguado fuerzas durante cada una de las jornadas de lucha, particularmente el  apoyo y confianza  que esta dirigencia ha recibido por parte de ellos.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres