Home » Educación

Marchan miles de maestros para exigir respuesta a sus demandas

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 5 Junio 2009
Sin Comentarios


 

Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.-  Sin incidentes se registraron las marchas regionales realizadas hoy por maestros de la Sección 22 del SNTE que demandaron de nueva cuenta respuesta inmediata a su pliego de peticiones.

 

A partir de las diez horas miles de profesores salieron a las calles en las principales ciudades de las regiones de los Valles Centrales, Costa, Mixteca, Istmo de Tehuantepec, Cañada y Papaloapan como parte del plan de acción para  presionar a las autoridades de la Secretaria de Gobernación y el gobierno estatal al considerar insuficiente las propuestas a sus demandas.

 

Maestros de la Sección 22 en la marcha de protesta

Maestros de la Sección 22 en la marcha de protesta

 

Aunque existió tensión en Ciudad Ixtepec debido a que maestros de la Sección 59 advirtieron que no dejarían pasar la marcha del magisterio democrático, tras una negociación la noche del jueves, la protesta se realizó en esta comunidad istmeña.

 

Y es que el líder local Humberto Alcalá Betanzos con la intermediación del gobierno estatal, pactó con la dirigencia de la Sección 22, permitir la marcha siempre y cuando no tomaran las escuelas en manos de la Sección 59 en la región.

 

 

En tanto que en la capital oaxaqueña, la marcha, se realizó sin el Secretario General Azael Santiago Chepi y otros dirigentes, y sin incidentes  toda vez, que se reforzaron los cordones de seguridad en torno a la columna de los maestros que partieron del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hasta el zócalo de la ciudad en donde la protesta concluyó con un mitín.

 

 

 

Durante el mitin, el secretario de organización de la Sección 22,  Gabriel López Chiñas, advirtió la posibilidad de realizar un boicot a los comicios del próximo 5 de julio, ante la falta de voluntad de las autoridades para  responder a las demandas magisteriales.

 

 

 

 

 

También dijo que de no obtener resultados positivos en las mesas de negociación, no se descarta tampoco iniciar un para indefinido de labores en todo el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.