Home » Medio Ambiente

Semarnat capacitará a periodistas sobre el tema del cambio climático

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 5 junio 2009
Imprimir
Sin Comentarios


 

De la Redacción

cambioclimaticothumbOaxaca, México.- Con el propósito de impulsar la especialización de reporteros en el tema de Cambio Climático, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto de las Américas firmarán un convenio de colaboración para capacitar a los representantes de los medios de comunicación en dicho tema.

 

 

Así lo informó el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, en el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, quien dijo que el taller buscará perfeccionar el conocimiento de los reporteros en el calentamiento global.

 

 

Dijo que es necesario que los comunicadores tengan mayor especialización en materia de Cambio Climático para que puedan dar a conocer a toda la sociedad, amas de casa, estudiantes, comerciantes y público en general las estrategias que ha implementado el Gobierno Federal para adaptarse y mitigar los efectos del calentamiento global.

 

 

“El trabajo de los reporteros es permanente y en muchas  ocasiones existen variables, términos, traducciones y elementos que no pueden ser explicados fácilmente al público”, comentó.

 

 

Elvira Quesada detalló que el taller se impulsará en el Instituto de las Américas, que se ubica en San Diego California y será auspiciado por la Fundación Jack F. Ealy.

 

 

Por su parte, Jeffrey Davidow, Director del Instituto de las Américas, comentó que la casa de estudios que dirige se ha caracterizado por impulsar el periodismo científico, a través del apoyo económico que promueve la fundación Ealy.

 

 

“En los últimos cinco o seis años centenares de periodistas de América Latina se han especializado en temas científicos y han podido explicar a sus lectores los avances que se han registrado en ese rubro. En nuestros foros han tenido la oportunidad de charlar con los mejores científicos y académicos del mundo”, concluyó.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.