INICIO  //  cambio-climatico  //  Llama Greempeace México a la ciudadanía a “pintarle la raya al cambio climático
/  

Llama Greempeace México a la ciudadanía a “pintarle la raya al cambio climático

Sábado 06 de junio, 2009.
07:18 pm
150 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

logogreenrayathumbOaxaca, México.-  La organización internacional Greenpeace y grupos civiles de todo el país, iniciaron la campaña "Píntale la raya al cambio climático" como una movilización ciudadana para exigir al gobiernos federal  frenar el calentamiento global en el país

Así, a partir de hoy todos los ciudadanos podrán participar activamente a través del portal http://pintalelaraya.org/ para enviar, como primer compromiso con esta campaña,  una carta al presidente Felipe Calderón  en la que se exige que en la delegación mexicana que asistirá a la Cumbre de Copenhague en diciembre del 2009, trabaje de manera decidida y congruente y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del país en 50 por ciento para 2050- para salvar el clima.

El lanzamiento de esta campaña nacional fue presentada en la ciudad de México por Patricia Arendar, directora de Greenpeace México dio a conocer la adhesión de personalidades del espectáculo como Eugenio Derbéz, Bruno Bichir, Blanca Guerra, Cecilia Suárez, Cecilia Sotres, Ana Francis Mor, Salvador Pineda, Cintia Bolio, Mario Loria y la reconocida escritora Elena Poniatowska, entre otros.

Este sitio de participación civil, además proporciona información sobre los efectos del cambio climático, se insta a observar el decálogo ciudadano para frenar este fenómeno.

Así mismo se dota de un kit del activista y se cuenta con foros para niños, documentos, agenda y multimedia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres