INICIO  //  Noticias  //  Oaxaca, sede del Congreso Internacional sobre Ética y Justicia Administrativa
/  

Oaxaca, sede del Congreso Internacional sobre Ética y Justicia Administrativa

Sábado 06 de junio, 2009.
04:43 pm
54 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

 

ciudadoaxacathumb1Oaxaca, México.- La ciudad de Oaxaca será sede del VII Congreso Internacional “Ética y Justicia Administrativa”, que se desarrollará los días 25 y 26 de junio, el cual reunirá aquí a magistrados de tribunales de lo Contencioso Administrativo de todo el país y a juristas de otras naciones de Latinoamérica.

 

En el marco de este encuentro, se  llevará a cabo la Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos (AMTCAEUM), y se firmará un Acuerdo de Colaboración entre esta agrupación y la Comisión Nacional de Ética Judicial.

 

Al dar a conocer lo anterior, la magistrada presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Oaxaca, Xóchitl Raquel Pérez Cruz, anfitriona del congreso, detalló que los trabajos   tendrán como sede el Museo del Palacio, Espacio de la Diversidad, así como el Centro Cultural Santo Domingo, en la capital oaxaqueña.

 

La también presidenta de la  AMTCAEUM  indicó  que el objetivo de la reunión es el  intercambiar experiencias y enriquecer los conocimientos  en materia de ética y justicia administrativa, para lo cual  se realizarán seis conferencias magistrales  y dos paneles de discusión sobre estos mismos temas.

 

Pérez Cruz señaló que entre los conferencias  figuran el director del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial de la Suprema Corte de la Nación, Juan Díaz Romero, así como el juez de lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, Luis Federico Arias.

 

También participará el presidente del Tribunal Fiscal de Argentina,  Ignacio Josué Buitrago, y Jaime Orlando Santorfinio, de la Universidad de Externado (Colombia), entre otros.

 

De igual forma, dentro del programa de actividades se llevará a cabo la presentación del libro “La Controversia Constitucional”, de José Ramón Cossío, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Jorge

Dom. 07 de jun., 2009.
Habra alguien de Paraguay? Porque esa es la experiencia mas valiosa de ética judicial de Iberoamerica que me gustaria conocer