Home » Noticias

Promoverá Martínez Neri leyes para sancionar la destrucción de la riqueza natural de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 6 junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

Oaxaca, México.- Con el firme compromiso de impulsar leyes  para la preservación del medio ambiente el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Francisco Martínez Neri, señaló que es necesario sancionar con severidad a quien destruyen la riqueza natural de Oaxaca

 

Dijo que necesario garantizar el abasto de agua para las comunidades más apartadas, mediante leyes que también impulsen la conservación y preservación de nuestros recursos naturales: Martínez Neri.

Preocupado por los problemas que se han derivado a raíz del cambio climático y la poca cultura de cuidado al medio ambiente, el candidato a la diputación federal por el Octavo Distrito, se pronunció por la creación de leyes que fomenten el cuidado del entorno y que sancionen a quienes por descuido o de manera premeditada atenten contra él.

Martínez Neri habló de la necesidad de impulsar normas que promuevan acciones encaminadas a la conservación y preservación del medio ambiente. En tal sentido, propuso hacer obligatorio para los municipios la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales para evitar focos de infección y contaminación de acuíferos, estableciendo mecanismos que aseguren y evalúen su correcto funcionamiento.

El candidato perredistas Martínez Neri en una campaña de real contacto con a población

El candidato perredistas Martínez Neri en una campaña de real contacto con a población

Asimismo, hizo referencia a que es indispensable impulsar la cultura del uso racional del agua y asegurar que ésta llegue con calidad a todos los ciudadanos a un precio accesible. “Si seguimos como vamos, pronto la guerra será por el agua, no podemos darnos el lujo de desperdiciarla cuando hay comunidades en las que tienen que caminar largas horas para tener apenas unos litros”, dijo.

Más allá, refirió, de posturas partidistas, de modas, de ideologías diversas y de momentos coyunturales,  es indispensable que “todos pongamos de nuestra parte para conservar y preservar nuestro medio ambiente”.

Martínez Neri hizo referencia a la responsabilidad social de mantener un equilibrio ecológico fundado en la conciencia de que para lograrlo es necesario hacer lo que nos corresponde, desde las tareas más elementales como depositar la basura en su lugar, practicar el reciclaje, mantener limpios nuestros hogares y lugares de trabajo, cuidar el agua y todos nuestros recursos naturales.

“La participación ciudadana responsable y comprometida nos lleva invariablemente por un camino de desarrollo” y respecto a ésta, insistió en que el 5 de julio será vital la actuación de los votantes, por lo que volvió a exhortar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto de forma libre y de acuerdo a sus convicciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.