INICIO  //  educacion  //  Aplicará Sección 22 programa educativo alterno en Oaxaca
/  

Aplicará Sección 22 programa educativo alterno en Oaxaca

Domingo 07 de junio, 2009.
10:30 pm
74 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

chepiconferenciathumbOaxaca, México.- En Oaxaca, no se aplicará la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) y en su lugar se pondrá un marcha un programa alternativo diseñado por la Sección 22 del SNTE, anunció el secretario general, Azael Santiago Chepi,

En conferencia de prensa, dijo que este acuerdo se logro dentro de las mesas de negociación con la Secretaria de Gobernación y el gobierno estatal quienes avalan que sea el magisterio oaxaqueño el que impulse un programa educativo diferente al modelo que impulsa el gobierno federal a través de la ACE

 Detalló que la propuesta de la Sección 22, la integran cinco programas, entre ellos el de construcción y mantenimiento de infraestructura escolar, equipamiento y mejoramiento en la calidad de vida de los estudiantes

Así mismo, se añade un sistema un sistema estatal de evaluación, actualización y supervisión del desempeño laboral de los profesores que esté acorde a la realidad de los alumnos y las comunidades indígenas.

En este sentido, Santiago Chepi indico que otro de los logros, es la liberación de recursos económicos para implementar las 17 etapas de la carrera magisterial.

Aclaró que aun faltan otros puntos por resolver en el ámbito político, por lo que este lunes iniciaran mesas de trabajo con representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), dejar sin efecto órdenes de aprehensión contra de ex líderes magisteriales e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Por otro lado, la Asamble Estatal del magisterio acordó las acciones a seguir para la siguiente semana tanto para exigir respuesta a sus demandas como para apoyar otras movilizaciones sociales.

Este lunes, los maestros se solidarizarán con la marcha-caravana que parte de San Agustín Loxicha hacia la ciudad de México para exigir la liberación de doce presos indígenas acusados de pertenecer al Ejercito Popular Revolucionario y haber participado en los atentados de 1996.

En tanto que para  el 12 de junio, se acordó que el diez por ciento de la membresía magisterial de Oaxaca partirá al Distrito Federal para protestar ra contra la Ley del ISSSTE y la Alianza para la Calidad de la Educación.

 

Mientras que para el 14 de junio, en  la conmemoración del fallido desalojo de maestros del centro histórico de la ciudad y que desató el más cruento movimiento social en Oaxaca,  se llevara acabo una megamaercha en la que participara el magisterio y  las organizaciones adheridas a  la Asamblea Estatal de los Pueblos de Oaxaca (APPO) 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres