Home » Arte

Gran espectáculo de Las Águilas Doradas Marching Banda de Puebla

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 7 Junio 2009
3 Comentarios


De la Redacción

Oaxaca, México.- Rompiendo esquemas e incursionando en piezas y obras musicales cada vez más complejas y nunca antes interpretadas por una banda escolar en nuestro país, llegó a esta ciudad la agrupación “Águilas Doradas Marching Band”,  misma que logró cautivar la mirada de cientos de espectadores.

Espectación causo la agrupación “Águilas Doradas Marching Band” en Oaxaca

Espectación causo la agrupación “Águilas Doradas Marching Band” en Oaxaca

Dirigidos por Luis Alberto Mendoza Gómez y en el marco de las actividades reprogramadas del Festival “Humánitas”, impulsado por la Secretaría de Cultura, recorrieron las principales calles de la ciudad, destacando la diversidad de estilos musicales, que engloban música mexicana, música clásica, ensambles orquestales y música de marcha.

Provenientes del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, ubicado en Puebla,  los cerca de 300 alumnos que conforman la agrupación, dieron muestra de su profesionalismo, mismo que les ha permitido participar en congresos y clínicas de la especialidad, compartiendo el escenario con grupos de talla internacional, como Canadian Brass entre otros.

“El centro no es un conservatorio musical ni una academia de música, es un modelo educativo reconocido en todo el país, y su Banda de Música, las Águilas Doradas, esta conformada por alumnos escolarizados que dedican de manera voluntaria sus tardes, fines de semana y días libres, al perfeccionamiento de su calidad musical, teniendo que costear ellos mismos sus uniformes y viajes internacionales”, expresó Mendoza Gómez.

Las calles de Oaxaca se engalanaron con el espectáculo de  “Águilas Doradas Marching Band” de Puebla

Las calles de Oaxaca se engalanaron con el espectáculo de “Águilas Doradas Marching Band” de Puebla

Dijo que en esta banda siempre se ha pensado que el perfil de los integrantes, es el de ser siempre un alumno que está dispuesto a dar el extra necesario para alcanzar sus metas, que está acostumbrado a trabajar en equipo y bajo el tipo de presión que los hace darse tiempo para integrar estudios, disciplina y convivencia; siempre fomentando su independencia e identidad hacia su institución y a su patria.

 

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • JORGE dijo:

    ES UNA GRAN BANDA DE MUSICA, ESTUVE UN TIEMPO ESTUDIANDO EN ITALIA Y HALLA LOS ENCONTRE EN UN CONCURSO DONDE ORGULLOSAMENTE GANARON EL PRIMER LUGAR, CUANDO LOS VI TOCANDO CANCIONES MEXICANAS ME EMOCIONE TANTO QUE LAS LAGRIMAS SE ME SALIERON YA QUE EXTRAÑABA MI CASA MI MEXICO, FUE ALGO REALMENTE INCREIBLE TODOS EN LAS CALLES APLAUDIAN Y NO DABAN CREDITO DE LO QUE VEIAN, EL COMPAS, EL RITMO, LA FRESCURA, EN FIN.. ME SENTI SUPER ORGULLOSO DE QUE UNA PARTE DE MI MEXICO ESTUVIERA HAYA MISMO, Y MAS AUN CUANDO DIJERON EL NOMBRE DE LA BANDA GANADORA FUE GENIAL, ES LO MAS BELLO DE AQUEL VIAJE, LO RECUERDO Y ME EMOCIONO TANTO, ME GUSTARIA MUCHO VOLVER A VERLOS TOCAR EN VIVO YA QUE SUENAN FABULOSOS, NO ME QUEDA DUDA QUE ES LA MEJOR BANDA DE MUSICA ESTUDIANTIL DE PUEBLA, PERO SOBRE TODO DE MEXICO, HE VISTO VIDEOS DE OTRAS BANDAS Y EL SONIDO ES MUY DISTINTO.

    CENTRO ESCOLAR MORELOS, AGUILAS DORADAS; GRACIAS POR HACER DE MI VIAJE ALGO REALMENTE ESPECTACULAR, ESPERO TENER LA SUERTE DE ESCUCHARLOS PRONTO, POR ELLO IRE DE VACACIONES DE VERANO A PUEBLA.

    ATTE. JORGE IÑARRIGU BANASHEK (MONTERREY, NUEVO LEON)

  • Mami45 dijo:

    Que poca sabian que Alejandra de tuba anda con el profe toño de percu, no inventes y se que andan desde el viajecito a los angeles
    quien iba a decir pero bien dicen que de las mas calladas hay que tener cuidado…. Hay profe ojala su esposa no sepa de su aventurilla

  • emo dijo:

    hola qisiera saber como ser un integrante de la banda de musica aguilas doradas de puebla soy de veracrus pero tengo parientes en puebla pero me disen q el promedio deve de ser de 9 es sierto? no c ero qiero ser un miembro de la aguilas doradas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.