Home » Turismo

Compormiso de Sectur para reactivar turismo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 junio 2009
2 Comentarios


Por Mireya Solís

Oaxaca, México.- La secretaria estatal de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, y prestadores de servicios turísticos de Oaxaca, sostuvieron un encuentro de trabajo con el titular del ramo federal, Rodolfo Elizondo Torres, con quien acordaron sumar esfuerzos para reactivar esta industria en la entidad y conocer las acciones que el Gobierno Federal realiza para apoyar a este sector.

 

En el encuentro realizado en las oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur), en la capital del país, el funcionario federal les informó sobre las medidas que emprende la Federación para beneficiar a este rubro, después de la contingencia sanitaria registrada en el país y que afectó severamente a la economía turística.

 

La Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, en la reunión con el titular de Sectur federal para definir estrategias con el objetivo de reposesionar a Oaxaca en el mercado del turimo nacional e internacional

La Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, en la reunión con el titular de Sectur federal para definir estrategias con el objetivo de reposesionar a Oaxaca en el mercado del turimo nacional e internacional

 

 

 

 

 

Elizondo Torres mencionó que entre las acciones a desarrollar se encuentran acciones para el impulso al empleo, para la planta productiva, la conectividad aérea, la imagen y promoción en los mercados nacionales e internacionales.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo en Oaxaca, destacó que el Gobierno del Estado lleva a cabo una intensa campaña promocional de los principales atractivos turísticos del estado, principalmente, en los destinos de playa y en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

 

Rodríguez Casasnovas, detalló que a través del Programa “Oaxaca Seguro”, se busca reactivar la economía de las empresas y de los prestadores de servicios, además de colocar nuevamente al estado en el mapa mundial y ser uno de los destinos favoritos de los visitantes.

 

Ante el Subsecretario de Operación Turística, Alejandro Moreno Medina, y representantes del Fondo nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los presidentes de las asociaciones de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, Alberto Domínguez Boussier, Bahías de Huatulco, Ángel Cruz Escudero y de la ciudad de Oaxaca, Sergio Bello Guerra, escucharon las propuestas y planteamientos del titular de la Sectur, confiando que en breve se inicien en el estado y se reactive esta industria en beneficio de los sectores productivos.

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Pamela dijo:

    En México por la epidemia.cayo muchísimo el Turismo en cualquier parte de nuestro País.ahora es tiempo de regresar.ahora en estas vacaciones hay que viajar a oaxaca y descubrir todo lo que nos puede ofrecer.pienso que sus artesanías son inigualables a cualquier otra su cultura, sus edificios y su historia son inolvidables.
    te dejo esta imagen para que visites oaxaca en estas vacaciones.
    http://tbn1.google.com/images?q=tbn:7xzFJnY-9VaoUM:http://enlahistoria.com.mx/imagenes/oaxaca3.jpg

  • juan gonzalez guerra dijo:

    hola no se si estoy en lo correcto . ho tal dez ud. me puedan
    dar una orientacion..
    pensamos ir ha juquila . de puebla en transporte a oaxaca y luegoa juquila ,. mi pregunta es cuanto cobran los transporte de
    (oaxaca a juquila) son camionetas que directas
    si fuesen tan amables de contestar les agradesco sus atenciones y saludos de puebla gracias y buen dia

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.