INICIO  //  oaxaca  //  Compormiso de Sectur para reactivar turismo en Oaxaca
/  

Compormiso de Sectur para reactivar turismo en Oaxaca

Lunes 08 de junio, 2009.
06:13 pm
199 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Mireya Solís

Oaxaca, México.- La secretaria estatal de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, y prestadores de servicios turísticos de Oaxaca, sostuvieron un encuentro de trabajo con el titular del ramo federal, Rodolfo Elizondo Torres, con quien acordaron sumar esfuerzos para reactivar esta industria en la entidad y conocer las acciones que el Gobierno Federal realiza para apoyar a este sector.

 

En el encuentro realizado en las oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur), en la capital del país, el funcionario federal les informó sobre las medidas que emprende la Federación para beneficiar a este rubro, después de la contingencia sanitaria registrada en el país y que afectó severamente a la economía turística.

 

[caption id="attachment_15862" align="aligncenter" width="300" caption="La Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, en la reunión con el titular de Sectur federal para definir estrategias con el objetivo de reposesionar a Oaxaca en el mercado del turimo nacional e internacional"]La Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, en la reunión con el titular de Sectur federal para definir estrategias con el objetivo de reposesionar a Oaxaca en el mercado del turimo nacional e internacional[/caption]      

 

 

Elizondo Torres mencionó que entre las acciones a desarrollar se encuentran acciones para el impulso al empleo, para la planta productiva, la conectividad aérea, la imagen y promoción en los mercados nacionales e internacionales.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo en Oaxaca, destacó que el Gobierno del Estado lleva a cabo una intensa campaña promocional de los principales atractivos turísticos del estado, principalmente, en los destinos de playa y en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

 

Rodríguez Casasnovas, detalló que a través del Programa “Oaxaca Seguro”, se busca reactivar la economía de las empresas y de los prestadores de servicios, además de colocar nuevamente al estado en el mapa mundial y ser uno de los destinos favoritos de los visitantes.

 

Ante el Subsecretario de Operación Turística, Alejandro Moreno Medina, y representantes del Fondo nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los presidentes de las asociaciones de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, Alberto Domínguez Boussier, Bahías de Huatulco, Ángel Cruz Escudero y de la ciudad de Oaxaca, Sergio Bello Guerra, escucharon las propuestas y planteamientos del titular de la Sectur, confiando que en breve se inicien en el estado y se reactive esta industria en beneficio de los sectores productivos.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres