Home » Diversidad Cultural

Concluyó el Cuarto Festival de Danzón 2009

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 8 Junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

Oaxaca, México.- -Ritmos cadenciosos y figuras elegantes fueron los ingredientes principales del Cuarto Festival Nacional de Danzón “Oaxaca 2009”, que con una audición especial con la danzonera “Yucatán” y la Orquesta Primavera de Oaxaca, concluyó luego de cinco días de intensa actividad que logró convocar a  cerca de 300 bailarines provenientes de Veracruz, Distrito Federal, Chihuahua y Morelos.

Ritmo y música, en el Festival de Danzón en Oaxaca

Ritmo y música, en el Festival de Danzón en Oaxaca

El Paseo Juárez “El Llano”, albergó el último día de actividades, en el que quedó de manifiesto el amor que aún persiste entre los diversos sectores de la sociedad por este género que ha representado para varias generaciones, un espacio de comunicación emocional y forma parte ya de la cultura, no sólo de México, sino de América.

La Orquesta de los Hermanos Díaz, la Banda de Seguridad Pública y la Danzonera “La Playa”, son algunas de las agrupaciones que participaron en este encuentro convocado por la Secretaría de Cultura y diversas empresas comerciales oaxaqueñas.

La explanada del majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán, fungió como sede del festival, además de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, hasta donde llegaron diversas personas interesadas en aprender la ejecución de este ritmo.

El arte del danzón engalanó a la ciudad de Oaxaca

El arte del danzón engalanó a la ciudad de Oaxaca

Lizette Pilar Santiago, hija de uno de los principales  impulsores de este género en la entidad, mencionó que gracias a la realización de estos festivales se ha logrado seguir difundiendo y preservando este baile, mismo que hoy día cuenta con una gran cantidad de seguidores, en su mayoría jóvenes, “con lo cual se rompe con la que creencia de que esto es únicamente para personas de la tercera edad”, señaló.

 

Finalmente subrayó que esta actividad “no es más que la continuidad de la promoción del danzón que Luis Santiago impulsó desde 1991 con el afán de ofrecer eventos de calidad con amor para todos los oaxaqueños”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.