INICIO  //  diversidad-cultural  //  Concluyó el Cuarto Festival de Danzón 2009
/  

Concluyó el Cuarto Festival de Danzón 2009

Lunes 08 de junio, 2009.
02:12 pm
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

Oaxaca, México.- -Ritmos cadenciosos y figuras elegantes fueron los ingredientes principales del Cuarto Festival Nacional de Danzón “Oaxaca 2009”, que con una audición especial con la danzonera “Yucatán” y la Orquesta Primavera de Oaxaca, concluyó luego de cinco días de intensa actividad que logró convocar a  cerca de 300 bailarines provenientes de Veracruz, Distrito Federal, Chihuahua y Morelos.

[caption id="attachment_15828" align="aligncenter" width="300" caption="Ritmo y música, en el Festival de Danzón en Oaxaca"]Ritmo y música, en el Festival de Danzón en Oaxaca[/caption]

El Paseo Juárez “El Llano”, albergó el último día de actividades, en el que quedó de manifiesto el amor que aún persiste entre los diversos sectores de la sociedad por este género que ha representado para varias generaciones, un espacio de comunicación emocional y forma parte ya de la cultura, no sólo de México, sino de América.

La Orquesta de los Hermanos Díaz, la Banda de Seguridad Pública y la Danzonera “La Playa”, son algunas de las agrupaciones que participaron en este encuentro convocado por la Secretaría de Cultura y diversas empresas comerciales oaxaqueñas.

La explanada del majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán, fungió como sede del festival, además de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, hasta donde llegaron diversas personas interesadas en aprender la ejecución de este ritmo.

[caption id="attachment_15829" align="aligncenter" width="300" caption="El arte del danzón engalanó a la ciudad de Oaxaca"]El arte del danzón engalanó a la ciudad de Oaxaca[/caption]

Lizette Pilar Santiago, hija de uno de los principales  impulsores de este género en la entidad, mencionó que gracias a la realización de estos festivales se ha logrado seguir difundiendo y preservando este baile, mismo que hoy día cuenta con una gran cantidad de seguidores, en su mayoría jóvenes, “con lo cual se rompe con la que creencia de que esto es únicamente para personas de la tercera edad”, señaló.

 

Finalmente subrayó que esta actividad “no es más que la continuidad de la promoción del danzón que Luis Santiago impulsó desde 1991 con el afán de ofrecer eventos de calidad con amor para todos los oaxaqueños”.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres