INICIO  //  mi-ciudad  //  Continúa el programa municipal de detección gratuita del VPH
/  

Continúa el programa municipal de detección gratuita del VPH

Lunes 08 de junio, 2009.
06:10 pm
30 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Miranda Salas

 

 

cancermujerthumbOaxaca, México.-  El gobierno de la ciudad inició el programa social de detección del ADN del virus del Papiloma Humano como parte de las acciones que garanticen la salud de las mujeres oaxaqueñas.

 

 

Esta campaña de detección oportuna que inició el pasado 1 de junio y que a la fecha ha atendido a 60 mujeres, de 35 a 65 años de edad, amplió su horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche, y no solamente va dirigido a las mujeres que habitan en la ciudad, también se hace extensa para aquellas que habitan en los municipios más próximos a la capital oaxaqueña.

 

Al respecto el director de Salud Municipal, Manuel Sánchez, resaltó que en coordinación con la Secretaría de Salud, y se tiene una capacidad para realizar 400 muestras, las cuales serán analizadas por dicho organismo estatal, y una vez obtenidos los resultados, se brindará atención oportuna, en los casos detectados.

 

Asimismo hizo extensa la invitación a todas las mujeres para que dos veces por año acudan a realizarse dicha prueba, que no tarda más de 10 minutos, toda vez que así pueden prevenir de forma oportuna casos de cáncer cérvico uterino.

 

Aunado a lo anterior, otra de las estrategias es impulsar una campaña de educación y concientización en los varones sobre sus hábitos y conductas sexuales, a fin de que la ejerzan de forma responsable sin poner en riesgo la salud de su pareja, ya que el factor de transmisión del virus del papiloma es el varón.

 

La atención es de forma gratuita y no se requiere previa cita, el examen se aplica en la calle de Galeana 117-B, Centro.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres