INICIO  //  transparencia  //  Demandan diputados fiscalización de equipos de futbol en México
/  

Demandan diputados fiscalización de equipos de futbol en México

Lunes 08 de junio, 2009.
07:31 pm
59 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex

 

 

balonfutbolthumbOaxaca, México.- Para evitar la evasión, elusión o lavado de dinero, el gobierno federal a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) debe fiscalizar  los ingresos y recursos de la empresas propietarias de los equipos de futbol en el país, demandaron legisladores de PRI, PAN  y PRD.

 

 

El integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Pablo Trejo Pérez, aseguró que el área de inteligencia de la Secretaría de Hacienda debe cumplir con su obligación de mantener un control fiscal de los sueldos de jugadores de primera y segunda división para verificar si tienen otro tipo de ingresos.

 

 

"Si ya se tienen evidencias de que eso está ocurriendo (que se lave dinero a través de los equipos, comprando jugadores con transacciones oscuras) lo más sano sería que se les practicara auditorías por parte del SAT para ver si están declarando sus ingresos como debe ser", dijo en entrevista.

 

 

El diputado del PRD recordó que los legisladores de su bancada propusieron que se aboliera en la pasada Reforma Fiscal el secreto fiscal para atacar el lavado del dinero, pues es una de las formas más eficientes para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada, sin embargo Hacienda se negó.

 

 

"Hacienda no estuvo de acuerdo, argumentó que dejar esta información al público en general podría provocar actos delictivos como el secuestro, y al final de cuentas la SHCP no aceptó la propuesta y ahora no se puede quejar de que no la apoyamos en su lucha contra el narcotráfico", agregó.

 

 

Por su parte, el diputado del PAN, Cristian Castaño Contreras, señaló que toda empresa coadyuvante al blanqueo de dinero y a las estrategias que tiene el crimen organizado "debe ser sometida a los más estrictos criterios y políticas de fiscalización y revisión".

 

 

Aseguró que las unidades de Hacienda son las primeras responsables de revisar que los ingresos y egresos, tanto de las personas físicas como morales, sean coherentes con las declaraciones, status social y económico que guardan.

 

 

"Es conocido que distintas corporaciones han sido constituidas precisamente para ser fachada de las organizaciones del crimen y así desarrollar estrategias para el blanqueo del dinero", indicó.

 

 

En su oportunidad, el diputado Alfonso Rolando Izquierdo aseguró que la Comisión de Hacienda en la Cámara baja siempre le ha exigido a la SHCP cumplir con la obligación de evitar que haya evasión fiscal, así como de informar la procedencia de los recursos financieros que se manejan en el ámbito del comercio.

 

 

"Para evitar el lavado de dinero se debe ubicar de dónde salen los recursos, porque no pueden aparecer de la nada, siempre se conoce de cuánto son los fondos y también lo que representa la inversión, de suerte que lo que no esté en esos ámbitos, está seguramente implicado con cosas ilegales", sostuvo el legislador priista.

 

 

Recordó que su bancada siempre ha propiciado un ambiente en el que Hacienda pueda acceder al conocimiento de cómo se usan los recursos de las personas físicas y morales, por lo que enfatizó que "se debe investigar quiénes son los prestanombres que le sirven a la delincuencia organizada".

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres