Home » Noticias

Desecha IFE queja contra el gobernador Ulises Ruiz

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 junio 2009
Sin Comentarios


Por Emiliano Parra

 

Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), en la ciudad de México, desechó la quejas interpuesta contra el gobernador Ulises Ruiz por el Partido Convergencia y voto por unanimidad que no violento la ley electoral vigente.

 

 

En la sesión extraordinaria de hoy, los consejeros electorales, declararon infunda la queja, al determinar que la inserción publicada el pasado 27 de noviembre en el periódico local El Imparcial, no es atribuible ni al Gobierno de Oaxaca ni al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Y es que en su queja presentada por la dirigencia del Partido Convergencias el pasado 31 de diciembre, se argumentó que en la publicación en la que el gobierno estatal y el PRI felicitaban al diario por su trayectoria,  se rompió con el principio de equidad a que están obligados todos los partidos políticos y por ende los funcionarios públicos.

 

Sin embargo,  el órgano electoral determinó que dicha inserción se publicó por error del medio informativo,  por lo que ni el gobernador ni el partido mencionado, trasgredieron el principio de imparcialidad establecido en el artículo 134 constitucional, que regula la publicidad gubernamental y restringe la actuación de los servidores públicos.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.