Home » Educación

Inicia IEEPO talleres de Fomento a la Lectura en bibliotecas y escuelas

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 8 Junio 2009
1 Comentario


 

Por Soledad Martínez 

lecturainfantilthumbOaxaca, México.- Para fomentar el hábito de la lectura en el sistema de educación  básica, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) iniciará en breve talleres para estimular esta actividad entre maestros y escolares.

 

 

Será a través de los Centros de Maestros como parte del Programa Nacional de Lectura, los encargados de realizar estos talleres encaminados al aprovechamiento académico, desarrollo e incremento de las bibliotecas escolares y de aula, dirigido a alumnos de instituciones.

 

Estas acciones se llevan acabo para alcanzar el objetivo fundamental de fomentar la lectura, ya que uno de ellos es la dotación de libros a las escuelas de los diversos niveles educativos.

 

El Programa Estatal de Lectura realizará diversas actividades como: talleres de lectura ya que es esencial en el proceso formativo de los educandos, porque es un apoyo fundamental que se les brinda en las aulas,  así como inculcarles la pasión por los libros y el interés por la buena lectura.

 

El IEEPO, impulsa este programa a través de la coordinación del equipo técnico-pedagógico de este Centro de Maestros 2006 de Santa Lucía del Camino.

 

Los directores de los niveles de jardines de niños y escuelas primarias se han acercado a este centro ubicado en la Calle de Lázaro Cárdenas número l407, para solicitar apoyo y ser incluidos en las diversas actividades del programa de fomento a la lectura que se realiza, tanto en la ciudad, como en los Valles Centrales.

 

La lectura constituye un mundo abierto a la imaginación y el conocimiento; la lectura es un diálogo con los autores y la libertad creativa.

 

Los talleres de lectura son importantes, representan un espacio donde los maestros y sus alumnos pueden compartir sus experiencias sobre lo que han leído, y las emociones que les provocan los libros.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Ma. Concepción Lozano Vargas dijo:

    Soy vecina, desde hace 21 años, de la comunidad costera El Mazunte, Municipio de Sta. Tonameca, Pochutla, Oaxaca. Egresada de la Universidad Ibero Americana de la ciudad de México con la carrera de Diseño Grafico.
    He propuesto instalar, de forma gratuita, una biblioteca y talleres literarios para fomentar la lectura en los alumnos de la secundaria Rafael Ramírez; Esc. Secundaria General; clave: 20DESO180E.
    Esta propuesta ha sido acogida por la directora del plantel Profra. Concepción Morales.
    Ahora bien, no contamos con recursos, pero se ideo hacer la biblioteca con huacales y los libros que están destinados para la secundaria. Les pregunto: ¿Podemos contar con ustedes para obtener más libros y algunos stands para almacenarlos?
    Sin más que agregar quedo de ustedes su segura servidora.
    Concepción Lozano V.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.