Home » Noticias

Inicia URO programa de reforestacion en planteles del IEBO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 junio 2009
Sin Comentarios


Por José Torrentera O.

 

Copalita, Oaxaca.-  Como parte de la educación medioambiental,  en los 245 planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO),  el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y alumnos de ese subsistema educativo, iniciaron la siembra de más de 200 mil arbolitos.

 

Estas acciones de reforestación, se replicarán en los 190 municipios en donde  se ubican centros del IEBO, informó el director Jorge Bustamante García.

Por su parte, el mandatario estatal,  convocó a los jóvenes que cursan el bachillerato del plantel del IEBO, ubicadas en esta agencia municipal, en la región de la Costa,  a sumarse a las acciones de cuidado de los árboles que se han sembrado, pero también a todos los programas para la conservación de los recursos naturales en la costa

El gobernador Ruiz Ortiz, en el inicio de la campaña de reforestación en planteles IEBO en la agencia de Copalita.

El gobernador Ruiz Ortiz, en el inicio de la campaña de reforestación en planteles IEBO en la agencia de Copalita.

Dijo que su gobierno garantiza a las nuevas generaciones mejores condiciones ambientales con programas como los viveros de alta tecnología y plantas tratadoras de aguas residuales que se han instalado en toda la entidad.

Ello, dijo “para que los jóvenes oaxaqueños tengan acceso  a un mundo menos contaminado y con oportunidades para una  mejor calidad de vida.”

Serán 200 mil abrolitos, los que el sistema IEBo plante en la 119 municipios de Oaxaca

Serán 200 mil abrolitos, los que el sistema IEBo plante en la 119 municipios de Oaxaca

Ruiz Ortiz  ponderó la gran labor que realiza el subsistema IEBO para beneficiar  a los jóvenes de las comunidades más marginadas y cuya calidad académica se iguala a la de otras instituciones, como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).  

En su oportunidad, el director del IEBO, Jorge Bustamante García, manifestó que las tareas de reforestación se llevaran a cabo no sólo en los planteles, sino también en  las comunidades donde estén asentados. 

Recordó que el año pasado, los alumnos plantaron un total de 80 mil arbolitos, ampliándose la meta para este año y para asegurar el material forestal, se ha firmado un convenio con la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y otras instancias del sector. 

Aunado a esto, en los planteles del instituto también se desarrollarán acciones como el ahorro de energía, el cuidado del agua y la fabricación de composta, todo ello para contribuir al cuidado del medio ambiente.  

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.