Home » Educación

Deben SEP y la Sección 22 acordar un programa de calidad educativa para Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 9 Junio 2009
1 Comentario


 

Por Lilia Torrentera G.

 

escolaresthumbOaxaca, México.-  El gobierno de Oaxaca, conovo a la  Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Sección 22 del SNTE,  a lograr un acuerdo para aplicar en Oaxaca un verdadero programa para el mejoramiento de la calidad educativa.

 

Así lo expresó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, ante el anuncio hecho por la dirigencia magisterial  de que en Oaxaca no se aplicará el Acuerdo de la Calidad Educativa (ACE) y el desmentido oficial de las autoridades educativas federales, de que prosigue la ejecución de ese programa en todo el territorio nacional.

 

 

Ante estas dos posturas encontradas, Ruiz Ortiz explicó que hasta el momento, solo esta considerada como propuesta, el proyecto presentado por el magisterio oaxaqueño.

 

Por eso dijo, que su gobierno ha insistido ante la SEP que si no existe un acuerdo entre todos los actores del sector educativo en la entidad, será difícil aplicar la ACE.

 

“No la estamos rechazando pero sí es necesario construir los consensos”, señaló

 

 Es por ello, que ha propuesto  “oaxaqueñizar” algunos aspectos de la ACE para aterrizarlos a la realidad de las comunidades de la entidad para verdaderamente mejorar la calidad en la educación.

 

Indicó es necesario que la SEP escuche el planteamiento que hace la Sección 22 del SNTE  y alcanzar acuerdos “ya que si existen coincidencias que podrán en dado momento, dar como resultado un mejor programa que la ACE, que se pueda adaptar a nuestro estado”.

 

– ¿Entonces, apoya la propuesta del magisterio?

 

– Yo apoyo todo lo que es calidad educativa. Y si para eso tienen que sentarse el gobierno federal y los maestros, que dialoguen para realmente mejorar la educación en Oaxaca.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ernesto dijo:

    esa respuesta denota miedo a la seccion 22 y si debe tenernos miedo
    por que lo vamos a mandar a freir esparragos, LASTIMA DE GOBERNADOR QUE NOS TIENE MIEDO, SI LE TRONAMOS LOS DEDOS NOS VA A COMPRAR UNAS SABRTITAS A LA ESQUINA, ES NUESTRO PERRO FALDERO, JAJAJAJAJAJ QUE RISA DA ESE PERRITO QUE SI LE DICEN SIENTATE SE SIENTA Y OJO NO HAY PROBLEMA YA QUE NO MUERDE.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.