Home » Seguridad

En el combate al narcotráfico a México no se le puede dejar solo: Angulo Bartuén

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 9 Junio 2009
Sin Comentarios


 

Por Lilia Torrentera G

 

xcarmelo-angulothumbOaxaca, México.- El embajador de España, Carmelo Angulo Bartuén, afirmó aquí que a México no se le puede dejar solo en el combate al crimen organizado “porque este es un problema de corresponsabilidad internacional”.

 

Al reconocer que España es una de las puertas para el narcotráfico, Angulo Bartuén  dijo que es necesario que todas las naciones, que producen,  y son tránsito, destino y mercado de drogas, consoliden sus estrategias para afrontar este flagelo mundial.

 

En ese sentido,  el diplomático, manifestó que España ha colaborado muy de cerca con México en combatir el narcotráfico, de la misma forma en que el gobierno mexicano ha sido solidaria en la lucha de España contra el terrorismo.

 

Para Angulo Bartuén, la lucha contra el lavado de dinero y los grupos delictivos asi como el control de productos químicos, son los retos en los que cada país deben enfocarse para superar los problemas derivados del narcotráfico.

 

También dijo que por ello, es necesario también, realizar programas dirigidos a la sensibilización de la población por medio de la educación y mejores controles en los aparatos policíaco y militares “por que el fenómeno ha alcanzado dimensiones extraordinarias que ocupa lugares que no les corresponde”.

 

Y dijo : “yo espero que México pueda ganar esta batalla, que no será fácil, pero creo que cuenta con el apoyo España ante semejante amenaza”.

El embajador de España en México,  visitó Oaxaca para firmar un convenio de colaboración a fin de  crear la Escuela Taller de Rstaruación en el municipio de Teitipac

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.