INICIO  //  juventud  //  La Gran Pregunta, concurso para promover la salud sexual entre la juventud
/  

La Gran Pregunta, concurso para promover la salud sexual entre la juventud

Martes 09 de junio, 2009.
02:05 am
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Notimex

 

 

lagranpreguntathumbOaxaca, México.-  Con la finalidad de promover la salud sexual y reproductiva entre los jóvenes, un canal de televisión de paga lanzó la iniciativa "La gran pregunta", la cual será un foro de intercambio entre adolescentes para responder dudas sobre estos temas.

 

 

MTV, Bayer y MySpace unieron esfuerzos para crear conciencia entre los jóvenes a través de "MTV La Gran Pregunta", el cual es un foro en el que se puede participar "subiendo" a la página www.myspace.com/mtvlagranpregunta  sus comentarios, ideas o preguntas relacionadas con diferentes temas sobre salud sexual.

 

 

Entre junio y septiembre se transmitirán "spots" para promover el sitio de Internet, donde estarán respuestas subidas por los adolescentes. Además, la reportera de MTV, Ilana Sod explicará el proceso: los cibernautas podrán cargar en el sitio web una imagen, texto o video que responda a las preguntas presentadas.

 

 

Asimismo, los jóvenes podrán contestar en el sitio web un cuestionario sobre salud sexual y reproductiva, preparado por el canal y Bayer, para conocer qué opiniones tienen los jóvenes sobre el tema.

 

 

Esta iniciativa culminará durante la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno: Juventud y Desarrollo en Estoril, Portugal del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2009, donde se presentarán las mejores respuestas.

 

 

Por medio de una votación se escogerán las mejores respuestas del sitio web, para que formen parte del "Debate sex tú mismo", que saldrá al aire a finales de junio por la señal de MTV.

 

 

Estas también serán parte de un "spot" que saldrá al aire en septiembre para celebrar el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes y gracias a la OIJ (Organización Iberoamericana de la Juventud).

 

 

Las preguntas a presentarse, se desarrollaron en colaboración con UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y PAHEF (Fundación Panamericana de la Salud y la Educación) y abarcan diferentes temas sobre salud sexual y reproductiva relacionadas con los jóvenes.

 

 

"Estamos emocionados de tener tanto socios del sector privado, como ONGs en este estudio, para lograr a una educación sexual neutral y balanceada en los jóvenes", comentó Mario Cáder-Frech, vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para MTV Networks Latinoamérica.

 

 

 

Por su parte, Erika Bernal, directora regional de Anticoncepción Femenina, Bayer, explicó que es un honor para esta empresa participar en el programa educativo "La Gran Pregunta" como aliado de MTV, PAHEF, UNICEF y la OIJ.

 

 

"Creemos que esta iniciativa ayudará a extender el mensaje educativo de la campaña anual del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes", añadió.

 

 

Victor Kong, managing director de myspace Latinoamérica, agregó que: "éste es un portal social líder en Internet en donde los jóvenes crean su contenido. Iniciativas como ésta, son de gran importancia para nosotros porque hacen que ese contenido lo escuchen y tomen en cuenta miles de personas de todo el mundo".

 

 

Dijo que están especialmente "orgullosos de esta iniciativa porque estamos dejando que los usuarios opinen sobre temas muy importantes para ellos y es nuestro granito de arena en ayudar a promover temas sociales".

 

 

MTV La Gran Pregunta

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres