Home » Marquesina Cultural, Principal

Taller de cuento para niños “El Sapo Embaucador” en el IAGO

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 9 Junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

Oaxaca, México.- El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca a través de su Taller infantil El Mono Chupatinta y el Tercer Foro-Taller de Lectura y Feria del Libro de San Sebastián Abasolo, invitan a todos los niños y niñas de entre 6 y 10 años a participar en el taller de cuentos.

El sapo embaucador y otros cuentos de animalitos

Coordinado por Florina Piña

 

 


Sábado, 13 de junio, 2009

12:00 horas, mediodía

 

 

 

Patio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico,
Oaxaca, Oaxaca, México

 




entrada libre

 


 



Habrá actividades y refrigerio para todos los niños asistentes

 

 

 

 

 


 

 

La literatura fantástica dirigida a los niños es el remanso creativo cuyas historias les permiten crear nuevas imágenes, nuevos códigos de comunicación entre ellos y ante los adultos, también ampliar su vocabulario, reforzar su lengua y tener alternativas de juego para esclarecer asuntos familiares o escolares, propios de su edad y contexto. De este modo, el espectáculo El sapo embaucador y otros cuentos de animalitos brinda, a los niños y adultos asistentes, historias que destacan la importancia de la atención emocional de padres y maestros hacia los niños. Son cuentos didácticos que, de manera lúdica y creativa, promueven el respeto entre las personas, entre las diversas formas de ser, así como la importancia del conocimiento y de la aventura en la sociedad.

Florina Piña narrará las peripecias de un borreguito que en su balar-poético intenta llamar la atención de su madre. La historia de una niña con un caballo que galopa en el bolsillo de su delantal y que sólo quienes tienen imaginación pueden ver y escuchar. Qué lastima que su maestra no vea su caballo.

Cómo un sapo embaucador se vale de las historias para hacerle creer a una princesa que puede encontrar al tan deseado príncipe azul, poniendo en riesgo su integridad; entre otras historias donde los animalitos del bosque, pero también las mascotas dan lecciones de fraternidad.

­­­­­­­­­­­­­­___________________

Con siete años contando cuentos para niños de todas las edades en espacios coordinados por diversas instituciones, Florina Piña ha formado parte de Crónicas y Leyendas Mexicanas AC, Los Cuenteros del Laberinto, la Secretaría de Cultura del DF, la UNAM, la Asociación Mexicana de Narradores Orales Escénicos AC, el Faro de Oriente, los Narradores de Santa Catarina, entre otras. Ha contado cuentos en España, Colombia y Venezuela. Coordinó el Festival Internacional de la Oralidad: la Palabra, el Cuento y los Cuenteros, 2004 y 2005, México. Es promotora cultural y periodista y este sábado nos acompañará en e IAGO.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.