Home » Noticias

Abiertas las inscripciones al internado “Ignacio Mejía”

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 10 Junio 2009
1 Comentario


De la Redacción

 

 

Oaxaca, México.-  En apoyo a los padres de familia de escasos recursos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dio a conocer que continúan las inscripciones para el ingreso al Internado “Ignacio Mejía”, localizado en la Villa de Etla  e iniciar  el nuevo ciclo escolar 2009-2010.

 

La directora de la institución, Elsa Villar Lorenzo, informó que se cuenta a la fecha con aproximadamente cien espacios en razón que la matrícula ha crecido en los últimos años, lo cual obliga a ofrecer el servicio a un mayor número de alumnos, tomando en cuenta que la educación básica es obligatoria.

 

En promedio, el Internado “Ignacio Mejía” atiende anualmente a 300 alumnos de comunidades circunvecinas y de otras regiones, en donde aparte de formarse académicamente, cuentan con alimentación y hospedaje todos los días de manera gratuita.

 

Con la finalidad de mejorar la alimentación de los alumnos, la Dirección de la Escuela gestiona ante el IEEPO y la SEP la asignación de  un mayor presupuesto,  debido al incremento de la matrícula y además porque el servicio de alimentación se ofrece todos los días, incluyendo los sábados, domingos y días festivos, cuando en la actualidad el presupuesto es únicamente de lunes a viernes.

 

El plantel cuenta con las áreas de nutriología, Psicología, Trabajo Social y personal médico y de Enfermería, por lo que es una institución integral, y ello se debe precisamente a las exigencias de los padres de familia preocupados por la educación de sus hijos.

 

Con el objetivo de elevar la calidad educativa, el personal docente y directivo asiste frecuentemente a cursos, talleres y diplomados impartidos por la Dirección de Educación Primaria e instituciones de carácter privado.

 

Producto del rendimiento académico, la directora dio a conocer la participación de la escuela en eventos culturales y deportivos de talla regional, estatal y nacional, adjudicándose los primeros lugares. En concurso de Escoltas el plantel ha destacado en el Distrito Federal y el Estado de Querétaro, en los primeros lugares.

 

 

 

        

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • marina rojas dijo:

    HOLA BUENAS TARDES
    deseo obtener informacion numeros de telefonos ya que deseo que mi hijo entre en este ciclo que esta por dar inicio requisitos el tiene 12 años de edad por favor les agradeceria que me enviaran los datos.
    por su compresion y amabilidad les reitero las gracias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.