INICIO  //  Noticias  //  Abiertas las inscripciones al internado “Ignacio Mejía”
/  

Abiertas las inscripciones al internado “Ignacio Mejía”

Miércoles 10 de junio, 2009.
04:15 pm
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

 

Oaxaca, México.-  En apoyo a los padres de familia de escasos recursos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dio a conocer que continúan las inscripciones para el ingreso al Internado “Ignacio Mejía”, localizado en la Villa de Etla  e iniciar  el nuevo ciclo escolar 2009-2010.

 

La directora de la institución, Elsa Villar Lorenzo, informó que se cuenta a la fecha con aproximadamente cien espacios en razón que la matrícula ha crecido en los últimos años, lo cual obliga a ofrecer el servicio a un mayor número de alumnos, tomando en cuenta que la educación básica es obligatoria.

 

En promedio, el Internado “Ignacio Mejía” atiende anualmente a 300 alumnos de comunidades circunvecinas y de otras regiones, en donde aparte de formarse académicamente, cuentan con alimentación y hospedaje todos los días de manera gratuita.

 

Con la finalidad de mejorar la alimentación de los alumnos, la Dirección de la Escuela gestiona ante el IEEPO y la SEP la asignación de  un mayor presupuesto,  debido al incremento de la matrícula y además porque el servicio de alimentación se ofrece todos los días, incluyendo los sábados, domingos y días festivos, cuando en la actualidad el presupuesto es únicamente de lunes a viernes.

 

El plantel cuenta con las áreas de nutriología, Psicología, Trabajo Social y personal médico y de Enfermería, por lo que es una institución integral, y ello se debe precisamente a las exigencias de los padres de familia preocupados por la educación de sus hijos.

 

Con el objetivo de elevar la calidad educativa, el personal docente y directivo asiste frecuentemente a cursos, talleres y diplomados impartidos por la Dirección de Educación Primaria e instituciones de carácter privado.

 

Producto del rendimiento académico, la directora dio a conocer la participación de la escuela en eventos culturales y deportivos de talla regional, estatal y nacional, adjudicándose los primeros lugares. En concurso de Escoltas el plantel ha destacado en el Distrito Federal y el Estado de Querétaro, en los primeros lugares.

 

 

 

        

 

 

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres