INICIO  //  Arte  //  Charla de artistas sobre la vida y obra de Moreno Capdevila
/  

Charla de artistas sobre la vida y obra de Moreno Capdevila

Charla de artistas sobre la vida y obra de Moreno Capdevila
Miércoles 10 de junio, 2009.
05:23 pm
360 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

Oaxaca, México.- Una  mesa especial para hablar sobre la vida y obra de Francisco Moreno Capdevila, se llevará acabo este jueves a las 20:00 hora en el  Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca con la participación de los pintores Arnulfo Aquino, Demián Flores y Jorge Pérezvega.

La platica se realiza en el marco de la exposición de Moreno Cpdevila, inaugurada en mayo pasado en el IAGO

 

 
Charla sobre la vida y obra de
Francisco Moreno Capdevila
jueves, 11 de junio, 2009 20:00 horas
Patio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, IAGO Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico, Oaxaca, Oaxaca, México entrada libre

 

Arnulfo Aquino Casas

Pintor, diseñador y docente de la maestría en creatividad para el diseño de la Escuela de Diseño del INBA. En 1965 ingresa a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, participa en el movimiento estudiantil de 1968; como miembro del Comité de lucha de la escuela, coordina la producción de propaganda, pinta mantas y realiza carteles. En los años setenta inicia la recopilación de la producción gráfica del movimiento estudiantil; como miembro del Grupo Mira (1977-1982) participa en la realización del libro La gráfica del 68 / Homenaje al Movimiento Estudiantil. Ha diseñado imágenes y carteles para diversas conmemoraciones del movimiento y otras luchas democráticas. A 25 años del movimiento diseña la Estela Conmemorativa en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, a los 30 años participa en la fundación del Comité 68 pro Libertades Democráticas. El libro imágenes y símbolos del 68 es testimonio y homenaje a las luchas por la democracia en México iniciadas en los años sesenta.

Jorge Antonio Pérezvega

Pintor, museógrafo y diseñador. En los años sesenta, siendo estudiante de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, participa en el movimiento estudiantil como activista y representante ante el Consejo Nacional de Huelga; para el movimiento realiza grabados y carteles de gran calidad plástica. En los años setenta participa en la recopilación de la producción gráfica del movimiento, misma que se organiza en el Grupo Mira y se publica en 1982 en el libro La Gráfica del 68 / Homenaje al Movimiento Estudiantil. Ha colaborado solidariamente con diversas organizaciones y movimientos democráticos y en este sentido ha diseñado imágenes y propaganda visual. A los 30 años del movimiento participa en la fundación del Comité 68 pro Libertades Democráticas. El libro Imágenes y Símbolos del 68 es testimonio y homenaje a las luchas por la democracia en México.

Demián Flores Cortés

Artista juchiteco nacido en 1971, se dio a conocer inicialmente en el terreno de las artes gráficas, habiendo obtenido a la fecha numerosos premios y reconocimientos en diversos concursos nacionales e internacionales. Audaz punto de partida, si pensamos que la gráfica en nuestro país -y a pesar de contar con extraordinarios exponentes ocupa todavía hoy, lamentablemente, un lugar secundario en el concierto de las artes plásticas. Explorador incansable, de férrea voluntad y constancia en el oficio, Demián ha experimentado y explotado las inagotables calidades y cualidades del grabado en metal y madera, centrándose, asimismo en forma excepcional, en un lenguaje expresionista y utilizando casi exclusivamente el blanco y el negro. En sus grabados vemos plasmadas sus preocupaciones intrínsecas y su interés por rescatar y preservar las tradiciones populares de la cultura zapoteca que se han perpetuado por la vía oral de generación en generación, como son los sones istmeños, leyendas y mitos, proverbios y consejas dirigidos a la educación de los niños juchitecos ese bagaje de sabiduría popular que marca el sello distintivo de una cultura milenaria que lucha por fortalecer sus raíces y salvaguardar su identidad.

Germaine Gómez Haro

 

 
   

en la mesa, los maestros Arnulfo Aquino
Jorge Perezvega
y Demián Flores

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres