INICIO  //  Noticias  //  Convocan a participar en la Jornada Pedagógica entre Oaxaca y Cuba
/  

Convocan a participar en la Jornada Pedagógica entre Oaxaca y Cuba

Miércoles 10 de junio, 2009.
04:09 pm
186 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.-  Se convoca a maestros, directivos y público en general  a la Primera Jornada Científico Pedagógica Comunitaria auspiciada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con el Ministerio de Educación de la República de Cuba y el Proyecto MECE en la Sierra Norte.

 

 

A través de la Unidad de Proyectos Estratégicos , esta jornada  esta inmersa en la Fase II “El Cambio Educativo, un reto para las Estructuras Directivas”.

 

En esta jornada podrán participar todos los interesados mediante la presentación de propuestas de investigación de índole educativa y/o comunitaria o como invitado. Y los temas que se abordarán son: uno. La educación del niño y la niña de 0 a 6 años, dos, Didácticas y metodologías desde la institución escolar, tres, la dirección en la escuela primaria y otros centros educacionales, cuatro, La atención a la diversidad en condiciones de la escuela primaria y la Educación Especial. La cinco, integración de agentes socializadores: escuela, familia y comunidad.

 

Así como, seis. La Educación Física en la escuela y desde la escuela, siete. La formación de valores, Educación Artística, Educación, Ambiental, Educación Sexual y Educación para la salud y familiar, ocho. Experiencias en la alfabetización, nueve. La Educación Indígena y el rescate de la identidad cultural, diez. Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la clase actual y once. Otros.(Experiencia relevante comunitaria).

 

Las formas de presentación son: Ponencia, Póster, Experiencia pedagógica, Diseño teórico-metodológico de la tesina (para quienes asisten al diplomado) y  trabajos de continuidad que hayan sido presentados en otros eventos.

 

Se presentará un resumen con una extensión máxima de 150 palabras, que contenga una breve reseña sobre los resultados que se van a presentar. Debe entregarse de forma impresa y en soporte digital con las siguientes características: Arial 12, interlineado de 1.5, márgenes de 2.5 y en una cuartilla.

 

Deben adjuntarse los siguientes datos para la inscripción: título del trabajo, autor o autores (especificar el ponente), R. F. C., tutor , centro de trabajo, clave, comunidad, zona escolar, sector escolar. En el caso de los no docentes, se adjuntará el título del trabajo, autor (es), organización, comunidad o institución de procedencia.

 

La estructura de la ponencia será: Portada, Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Bibliografía, Anexos. Las ponencias tendrán una extensión máxima de 20 páginas, que contengan los resultados que se van a presentar. Se debe entregar en soporte digital con las siguientes características: Arial 12 e interlineado de 1.5 y márgenes de 2.5.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas y hasta el día 25 de mayo del presente año. La información solicitada se enviará a las oficinas del Proyecto MECE sito en el interior del CIS No. 3 de Guelatao de Juárez.

 

 

Para los asistentes al diplomado las inscripciones se podrán realizar en las sedes de Guelatao de Juárez e Ixtlán de Juárez con los profesores del mismo.

 

El encuentro se realizará en instituciones educativas y comunitarias de la localidad de Guelatao de Juárez, a partir de las 8.00 hrs. del día 8 de junio de 2009.

 

Todos los participantes recibirán una constancia que acredite su participación, los trabajos presentados aparecerán en el libro electrónico “Memorias del evento”.

 

La estructura de la ponencia debe contener membrete con mayúscula sostenida: PROYECTO MECE “SIERRA NORTE” PRIMERA JORNADA PEDAGÓGICA DE LA FASE II.

 

El titulo del trabajo: no debe exceder 16 palabras. Autores: nombre del autor y de los coautores del trabajo, Fecha: junio 2009, Resumen: inicia con la ficha que aparece en la portada y a continuación el resumen que debe contener sintetizadamente los aspectos significativos del trabajo, la extensión máxima 150 palabras.

 

En la introducción se debe abordar de manera clara los fundamentos más generales que avalan su temática de estudio, situación de la problemática que motivó el tema, objetivo y necesidad social.

 

En el desarrollo los instrumentos aplicados, análisis de los resultados obtenidos y propuesta de solución al problema objeto de estudio. En las conclusiones deben estar en correspondencia con los propósitos, aspectos que fundamentan su trabajo, la aplicación de los instrumentos y la efectividad de la propuesta.

 

En recomendaciones: son las sugerencias que se consideren oportunas para la generalización de la experiencia o para la profundización en aspectos relacionados con el tema. La bibliografía: debe plasmarse la bibliografía utilizada, iniciando con los apellidos y nombre del autor, titulo, casa editora, lugar de edición y año de publicación. Ejemplo: García Batista; Gilberto. Compendio de Pedagogía. Editorial Pueblo y educación. La Habana, 2002. Se aceptan además otras normas para refrendar la bibliografía.

 

En los anexos: muestra de algunos instrumentos aplicados o resultados de manera gráfica entre otros.

 

Cabe señalar que la invitación también es extensiva a instituciones de las comunidades (DIF, Centro de Salud, Casa de Cultura, Comités de Padres de Familia, Presidencia Municipal), a presentar o exponer sus trabajos, experiencias comunitarias, ponencias, posters, periódico mural comunitario, carteles u otra formas de presentación de resultados culturales comunitarios; así como muestras artesanales, gastronómicas, etc., en el marco de la realización de la primera Jornada Pedagógica de la Fase II en la Región Sierra Norte de Oaxaca.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres