INICIO  //  educacion  //  El premio Príncipe de Austrias reconocimiento a la Nación: Narro Robles
/  

El premio Príncipe de Austrias reconocimiento a la Nación: Narro Robles

Miércoles 10 de junio, 2009.
11:59 am
124 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Emiliano Parra/Agencias

 

narroasturiasthumbOaxaca, México.-  Para el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, expresó que la obtención del Premio Príncipe de Asturias 2009 por la Máxima Casa de Estudios, es también un reconocimiento para la Nación “que tiene cosas extraordinarias que darle al mundo”.

 

Tras conocer el fallo del jurado que otorgó este reconocimiento a la UNAM en la categoría de Comunicaciones y Humanidades en la ciudad de Oviedo, España, Narro Robles manifestó que este premio es otorgado además a las generaciones de universitarios que ha lo largo de décadas y cuatro siglos, han construido una de las instituciones emblemáticas de nuestro país"

 

En conferencia de prensa, Narro Robles afirmó que el premio reconoce también a una nación "que tiene cosas maravillosas y extraodinarias que mostrarle y que darle al mundo, como lo ha hecho en sus aportaciones en la cultura, en las artes, en la ciencia".

 

En ese sentido dijo, que el Premio Príncipes de Asturias, es ahora una motivación para la comunidad universitaria y las nuevas generaciones que hoy se encuentran en proceso de formación.

 

Felicita Felipe de Borbón a la UNAM

En tanto, la agencia DPA, informó que Don Felipe de Borbón ha felicitado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por haber logrado hoy en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009, y ha recordado la "generosa acogida" que esta institución dispensó a los intelectuales españoles "en tiempos difíciles".

Fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias han indicado a EFE que el Heredero de la Corona ha enviado un telegrama a los responsables de la UNAM en el que subraya que el jurado "ha valorado la excelencia de su tradición académica, su influencia y compromiso solidario con el desarrollo cultural del continente iberoamericano".

La UNAM, la mayor institución educativa de habla hispana, ha obtenido hoy el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por su modelo formativo, su repercusión en la vida social y cultural de Hispanoamérica y la generosidad con la que acogió a los intelectuales españoles exiliados tras la Guerra Civil.

Esta universidad, que el próximo año cumplirá un siglo, superó a la candidatura del diario The New York Times en las últimas rondas de votaciones del jurado, que ha concedido el premio por mayoría, y ha destacado en su acta que la institución "ha nutrido el ámbito iberoamericano de valiosísimos intelectuales y científicos".

 

 

La UNAM, recibirá el próximo 23 de octubre en Oviedo el galardón otorgado por el heredero de la Corona Española.

 

Te podría interesar...

14/12/2009 | 01:42 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres