Home » Educación

El retraso educativo en Oaxaca por “razones políticas: Vásquez Mota

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 junio 2009
Sin Comentarios


Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.-  El retraso educativo que registra Oaxaca, se debe más a razones políticas, afirmó aquí, la ex secretaria de Educación Pública, Josefina Vásquez Mota, quien adelanto que el PAN  promoverá leyes para la reeleción de legisladores y presidentes municipales.

Vásquez Mota anunció que el PAN va por la reelecion de legisladores y presidentes municipales

Vásquez Mota anunció que el PAN va por la reelecion de legisladores y presidentes municipales

En una gira de apoyo a candidatos del Partido Acción Nacional que contienden por las diputaciones federales en los distritos oaxaqueños, Vásquez Mota reveló que cuando se ejercicio como responsable de la política educativa del país, pudo percibir que “las razones que detienen la enseñanza en el estado, no son educativas sino políticas”.

En ese sentido y sin dar el nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se refirió a las movilizaciones que año con año realiza el magisterio oaxaqueño al señalar que es urgente que Oaxaca “cuente con un gobierno que escuche sus demandas”.

Y es Vásquez Mota, candidata panista plurinominal, explicó que con la aprobación de la Ley de Federalización de la Educación aprobada desde 1992, es el gobierno del estado, el único responsable de aplicar los programas educativos y de sus resultados en beneficio de los escolares.

En el acto político, expuso que ante el autoritarismo y la violencia, los oaxaqueños demandan paz y reconstrucción ciudadana.

Dijo que entre las primeras leyes que promoverá el PAN, será la de aprobar la reelección de legisladores y presidentes municipales

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.