Home » Mi Ciudad

En marcha el Programa Jóvenes por la Vialidad

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 10 Junio 2009
Sin Comentarios


 

 

Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.- “Sumemos esfuerzos y voluntades hacia la formación de una cultura vial”, fue el llamado que hizo el Director General de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero, a estudiantes de la Universidad José Vasconcelos, al presentar y poner en marcha el Programa Jóvenes por la Vialidad (JOVI) y cuyo eslogan es ¡Súmate, concietizate y Educa!.

 

Ante el nuevo reto que asume la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas,  el Director de Tránsito Municipal, pidió a los jóvenes universitarios su colaboración para que a través del medio eficaz, que es la educación, se formen conductores y peatones responsables que convivan armónicamente.

 

Por su parte el Regidor de Seguridad Pública, Vialidad, Tránsito y Protección Civil,  Eduardo Castillo González, indicó que es importante, realizar un cambio de actitud en cuanto al uso de la vía pública, por lo que se ha puesto en marcha el Programa “JOVI”, donde a través de campañas, foros, y pláticas puedan manifestar sus inquietudes y propuestas a esta problemática que vive actualmente la capital oaxaqueña.

 

A este proyecto de trabajo se han sumado también el Instituto Tecnológico de Oaxaca, las Universidades Anáhuac, del Golfo y Mesoamericana, así como el Colegio Libre de Estudios Universitarios, entre otras instituciones.

 

De acuerdo a datos estadísticos proporcionados por el titular de Transito Municipal, en promedio circulan diariamente en la capital 130 mil unidades de motor y se registran cerca de 9 accidentes automovilísticos al día.

 

“Los operativos Doble Fila y Alcoholímetro han dado buenos resultados hasta el momento, sin embargo, necesitamos sumar esfuerzos entre los ciudadanos, para crear una nueva cultura vial, que logre mejorar la convivencia armónica en nuestra capital, sobre todo en zonas como el centro histórico, la central de abasto y la parte norte de la capital oaxaqueña”, refirió.

 

Finalmente pidió a la ciudadanía acatar el Reglamento de Tránsito evitando manejar en estado de ebriedad, hacer uso del celular mientras se conduce, respetar los señalamientos viales y el paso peatonal, para evitar ser sancionados.

El  regidor de Tránsito, Educardo Castillo con jóvenes de la UNIVAS

El regidor de Tránsito, Educardo Castillo con jóvenes de la UNIVAS

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.