INICIO  //  educacion  //  Hoy dan a conocer a ganadores del Premio Príncipe de Asturias, la UNAM favorita
/  

Hoy dan a conocer a ganadores del Premio Príncipe de Asturias, la UNAM favorita

Miércoles 10 de junio, 2009.
02:27 am
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

unamdificiothumbOaxaca, México.- La Universidad Autónoma de México es la máxima favorita al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009 cuyo fallo se dará a conocer este mediodía en Oviedo, España.

La candidatura del diario New York Times, también fue finalista, según confirmaron fuentes del entorno de la Fundación Príncipe de Asturias.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue fundada en 1910 como institución de enseñanza superior heredera de la Real y Pontificia Universidad de México, creada en 1551 siguiendo el modelo de la Universidad de Salamanca. En la actualidad, se ha convertido en el principal centro de estudios superiores de carácter público de los Estados Unidos de México y uno de los más importantes de Iberoamérica.

 

En total, veinte candidaturas optan al galardón. Entre los nominados se encuentra el intelectual iraní y canadiense Ramin Jahanbegloo, el esloveno Slavoj Zizek y el filósofo británico Geoffrey Lloyd.

 

Las candidaturas proceden de Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Francia, Irán, México, Reino Unido y España.

 

El jurado encargado de fallar el galardón está integrado por José Antonio Álvarez Gundín; Alejandro Echevarría; Javier Gómez Cuesta; Javier González Ferrari; Álex Grijelmo; José Luis Gutiérrez; Daniel Innerarity; Miguel Ángel Liso; Manuel Lombardero; Ramón López Vilas; Catalina Luca de TenaM; Francisco Luzón; Hans Meinke; Ana Rosa Migoya; Jaime Montalvo Correa; Beatriz de Moura; Pedro Páramo; José Luis Pardos; José Ramón Pérez Ornia; Alberto Pico; José Antonio Sánchez; Ricardo Senabre; Jesús de la Serna; Enrique Ybarra y Juan Luis Iglesias Prada.

 

La lectura del fallo será emitida en directo para más de 120 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales. La señal es libre, a través del satélite Hispasat, y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación: http://www.fpa.es

 

Éste es el cuarto galardón que se concede dentro de la vigésimo novena edición de los premios. Hasta el momento han sido premiados Norman Foster (Artes), la OMS (Cooperación Internacional) y David Attenborough (Ciencias Sociales).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres